La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha concedido por fin la licencia de obras correspondiente a la reforma integral del centro deportivo Mar del Plata, ubicado en la calle homónima y cerrado desde hace ya unos tres años y medio. El proyecto contempla la recuperación del pabellón deportivo y el derribo de la piscina cubierta para construir dos piscinas y un aparcamiento que explotará la sociedad ‘Supera Gestión Deportiva’, concesionaria de este contrato.

La reforma integral del centro deportivo Mar del Plata, perteneciente al Instituto Municipal de Deportes (IMD), se remonta al pasado mandato, cuando las instalaciones fueron ya clausuradas al objeto de acoger un proyecto de remodelación. El anterior gabinete municipal, en ese sentido, promovió entonces un procedimiento para contratar la reforma integral y explotación de las instalaciones deportivas, hasta entonces de gestión directa, pero el mandato concluyó sin que las obras diesen comienzo y las instalaciones, ya cerradas, comenzaron a sufrir un rápido deterioro.
 
Nueva etapa
En septiembre de 2013, ya con Juan Ignacio Zoido como alcalde, el Ayuntamiento hispalense y ‘Supera Gestión Deportiva’, adjudicataria de la reforma y explotación integral del centro deportivo Mar del Plata, presentaban los aspectos técnicos del proyecto aclarando que su tramitación estaba marcada por las circunstancias de la parcela sobre la que se alzan las instalaciones. Y es que si bien las instalaciones del centro deportivo pertenecen al IMD, los suelos en cuestión corresponden a la Junta de Andalucía y había expirado la concesión acordada años atrás entre las administraciones autonómica y local, con lo que había sido necesario negociar y acordar una nueva concesión de 40 años de duración.

Ya entonces, al haber sido superado el citado aspecto, se hablaba de comenzar las obras en enero de 2015, aunque lo cierto, es que ha sido la comisión ejecutiva celebrada el 24 de septiembre por la Gerencia de Urbanismo la que ha resuelto conceder licencia de obras para este proyecto.

El proyecto adjudicado a ‘Supera Gestión Deportiva’, de cualquier modo, implica la conservación y recuperación del antiguo pabellón del centro deportivo, la demolición de la piscina cubierta y la construcción en su lugar de un aparcamiento subterráneo de casi 200 plazas y dos piscinas climatizadas, cuatro pistas de pádel, una zona ‘spa’ y una sala ‘fitness’.

Las tarifas que baraja la empresa cuentan con un abono familiar de 50,40 euros, uno individual de 41,65 euros, otro matinal de 29 euros y otro para discapacitados y mayores de 26,50 euros, entre otros precios.