La portavoz de la Asociación de Empresarias de Sevilla, Rosario Navarro, solicitó en la Junta Municipal del Distrito Triana celebrada este miércoles que «se peatonalice la calle Betis, ya que es una calle apropiada para ello», con el objetivo de fomentar el turismo y potenciar el comercio en el barrio. «Se habló de ello hace tiempo pero no se volvió a retomar el tema. No sería mucho gasto y se podría disfrutar mucho más de esta calle y del río, tanto los trianeros, los sevillanos y los turistas. Por ahí puede entrar el turismo hacia Triana y uniría la parte del río con el barrio de Los Remedios, que también sería positivo. En definitiva, podría atraer más turismo y más dinero para los comercios», expuso Navarro.

La propuesta fue finalmente matizada, teniendo en cuenta los precedentes de la peatonalización de San Jacinto, y se aprobó por unanimidad que se realice un estudio para evaluar la viabilidad del proyecto. «Cuando se propuso peatonalizar San Jacinto se crearon movilizaciones de miles de personas. Yo ya dije que San Jacinto era un problema y que la calle Betis estaba ahí y era ideal. Pero es conveniente tener datos, hacer un estudio, un análisis, y no caer en lo mismo que criticamos la otra vez», afirmó el delegado del distrito Triana, Curro Pérez. El Grupo Socialista también expresó su conformidad de «realizar un estudio, que se permita el acceso a garajes y esto será una oportunidad para los comerciantes, los vecinos y el turismo».

La sesión plenaria contó con la presencia, por primera vez en la Junta Municipal del distrito Triana, del portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, quien estuvo a favor de la propuesta ya que «la peatonalización en los espacios urbanos es un elemento central de la mejora de calidad de vida, y una oportunidad de negocio. En Los Remedios también se generó polémica y ahora a ver quién quita la peatonalización de la calle Asunción. Esta margen del río es una oportunidad al negocio y a disfrutar del barrio, se puede convertir en un centro neurálgico».