El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Triana, ha puesto en marcha la Escuela de Verano 2013 que se llevará a cabo desde julio hasta septiembre en el Centro Cívico El Tejar del Mellizo, en la calle Santa Fe s/n. Por ello, ya ha comenzado el plazo de preinscripción para niños de 3 a 12 años, para que puedan disfrutar del verano con actividades lúdicas y recreativas. El curso constará de 5 períodos distribuidos entre los meses de julio, agosto y septiembre de lunes a viernes en horario de 08.00 a 15.00 horas aproximadamente. Así, los más pequeños podrán disfrutar de juegos, talleres y otras actividades en las siguientes fechas: del 1 al 12 de julio, del 15 al 26 de julio, del 29 de julio al 9 de agosto, del 12 al 23 de agosto, y del 26 de agosto al 6 de septiembre.

El número de plazas ofertadas es de 100, y las solicitudes se presentarán en la sede de la Junta Municipal del Distrito Triana de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas en la calle San Jacinto 33, hasta el próximo 5 de junio. Según las bases de inscripción, tendrán preferencia los alumnos que no hayan solicitado ningún otro período anterior. Asimismo, será requisito necesario acreditar domicilio familiar o laboral en el Distrito Triana. Posteriormente, se realizará un sorteo público el 6 de junio a las 12.00 horas, supervisado por una comisión formada por miembros de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los colegios públicos de Triana, impulsores de esta iniciativa, y por los representantes municipales del Distrito Triana.

El día 7 de junio se publicará la lista con el nombre de los niños admitidos y el período adjudicado. La inscripción es gratuita. Según palabras del delegado del Distrito Triana, Curro Pérez, con esta actividad «pretendemos posibilitar el equilibrio de las responsabilidades laborales y familiares de nuestro vecindario, a la vez que atender las demandas de ocio y tiempo libre de los niños y niñas de nuestros barrios durante los días de vacaciones escolares».

Así, mediante este Aula de verano que proponen, «se ofrecerá un espacio lúdico y educativo para los más jóvenes, donde además de talleres, juegos y otras actividades, compartirán valores tan importantes como el compañerismo y la solidaridad».