El distrito Triana convoca por segundo año consecutivo el Concurso Fotográfico para la edición del Cartel del Corpus Christi del 2013. Para ello, y según se especifica en las bases del concurso, podrán participar todas aquellas personas mayores de edad que estén interesadas, profesional o aficionada, excepto los miembros del jurado, familiares, ni empleados del distrito. Cada autor concurrirá con un máximo de cinco fotografías cuya temática será: el Corpus Christi en Triana, imágenes de la procesión, altares en balcones o a pie de calle y ambiente del barrio. Los trabajos han de ser originales y las obras deberán de ofrecer la calidad artística y técnica suficiente para la edición del cartel. No se aceptarán aquellas que a juicio del jurado hayan sido retocadas o manipuladas digitalmente.

El plazo para entregar las fotografías está abierto hasta el día 8 de mayo de 2013 inclusive, y se podrán entregar en mano en la sede del distrito Triana, en la calle San Jacinto 33, en horario de 09.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 horas de lunes a viernes. Se presentarán dos sobres: uno con los originales grabados en un CD y otro con el nombre y apellidos del autor, dirección, teléfonos de contacto y correo electrónico. En el exterior de los sobres se detallarán los títulos correspondientes de cada uno de los archivos presentados. Las fotografías digitales deberán presentarse en un sólo CD con la resolución 300 ppp y tamaño 30 x 40 de imagen, llevando cada archivo un título o lema.

Como novedad, este año el primer premio está dotado con 250 euros, además de la edición del Cartel del Corpus Christi de Triana 2013. En el cartel se incluirán los lemas «Triana» y «Corpus Chico 2013», la imagen corporativa del Ayuntamiento y el nombre del autor. Así, el fallo del jurado, compuesto por representantes del distrito Triana y entidades del mismo, tendrá lugar el día 9 de mayo, valorando principalmente la creatividad y la calidad fotográfica. El distrito descartará aquellas fotografías que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas para los protagonistas de la imagen.

La presentación del cartel y la entrega de premios se realizará durante el mes de mayo en un acto organizado para tal fin.