Se acerca una de las fiestas más importantes del arrabal y por ello, el Distrito Triana convoca por cuarto año consecutivo el Concurso Fotográfico para la edición del Cartel del Corpus Christi del 2015. Quienes deseen participar podrán presentar sus fotografías y la documentación requerida en las bases del concurso hasta el próximo 12 de mayo a las 20.30 horas en el Registro Auxiliar del Distrito Triana.

Podrán participar todas aquellas personas mayores de edad, profesional o aficionada, pudiendo concurrir con un máximo de cinco fotografías cuya temática es el Corpus Christi en Triana, imágenes de la procesión, altares en balcones o a pie de calle y ambiente del barrio en la jornada del Corpus. Los trabajos han de ser originales y las obras deberán de ofrecer la calidad artística y técnica suficiente para la edición del cartel.

Se presentarán dos sobres: uno con los originales grabados en un CD y otro con el nombre y apellidos del autor, dirección, teléfonos de contacto y correo electrónico. En el exterior de los sobres se detallarán los títulos correspondientes de cada uno de los archivos presentados. Las fotografías digitales deberán presentarse en un sólo CD con la resolución 300 ppp y tamaño 30 x 40 de imagen, llevando cada archivo un título o lema.

La fotografía que resulte ganadora del primer premio será editada como cartel, detallando el nombre del autor, quien además recibirá un premio en metálico de 250 euros y un recuerdo. Al segundo y al tercer premiado se le otorgará también un recuerdo.

Altares y balcones

Otro de los certámenes que también ha abierto el plazo de inscripción es el relativo a altares a pie de calle y balcones que también organiza el Distrito Triana con motivo del Corpus Christi del barrio. Las inscripciones pueden realizarse en el Registro Auxiliar del distrito, en la calle San Jacinto 33, hasta las 15.00 horas del 5 de junio para ambas categorías. Los premios se fallarán el día de la salida de la procesión, que tendrá lugar el día 7 de junio. Será entonces cuando las calles de Triana se engalanen para acoger esta tradicional procesión que recorre las calles del arrabal.

Podrá participar todo altar y/o balcón que reúna las necesarias condiciones de estilo, que componga su ornamentación con los elementos naturales y florales del tiempo, así como artificiales, y que se encuentre dentro del Distrito Triana, tanto a pie de calle sobre tarima como en balcones. El jurado otorgará los siguientes premios: 150 euros y un recuerdo para el balcón ganador y 200 euros y un recuerdo para el altar que ocupe el primer puesto. Para el segundo premio de Altares 100 euros y un recuerdo, y para el tercero entrega de un recuerdo.