En un pleno donde ha reinado el consenso, han sido aprobadas las propuestas de la plataforma de E-democracia que el pasado año puso en marcha el Ayuntamiento de Sevilla desde el área de Participación Ciudadana y Coordinación de distritos. Así, la Junta Municipal del Distrito Triana celebrada este miércoles ha dado el visto bueno a dos consultas realizadas por vecinos del arrabal a través de este instrumento que da «voz, pero no voto», en los plenos de los distritos.

La primera partía de Ignacio Díaz Gayoso, que solicitaba la «delimitación del carril bici, ya sea pintándolo de color verde como en el resto de la ciudad o al menos colocando medallones de metal», puesto que, según argumentaba, «permanece prácticamente invisible, con un alto riesgo de atropello debido a que no está bien delimitado del resto de la vía pública, siendo casi imposible a los peatones ser conscientes de que pasean por un carril dedicado a las bicicletas».

La segunda, también aprAprueban las primeras propuestas de E-democracia en el pleno de Trianaobada por unanimidad, era presentada por Santiago Copado García, quien demandaba «completar la ampliación del acerado de toda la fachada del colegio José María del Campo ubicado en Pagés del Corro, a costa del espacio de las plazas de aparcamiento existentes, en continuidad con las obras realizadas hace un año en una de las esquinas de este mismo acerado». Y es que según explicaba este vecino, «esta actuación de urbanización se completaría con la dotación de nuevo arbolado, aparcamiento de bicicletas para alumnos y profesores, y construcción de rampa de minusválidos en puerta de acceso sur, resolviendo así la falta de espacio y dificultades de circulación en torno a las puertas del colegio en los momentos de entrada y salida del alumnado».

Por otra parte, las propuestas presentadas por la Asociación de Vecinos Triana Norte para «el arreglo del pavimento en la calle Ruiseñor, especialmente el tramo comprendido entre San Jacinto y la confluencia con Leiría», y el estudio «de la remodelación de la plataforma correspondiente a la parada número 229 de la línea 43 de Tussam» fueron aprobadas por unanimidad. También alcanzó el acuerdo unánime la moción presentada por el Centro de Día para Personas Mayores de Triana en la que solicitaba la reparación del adoquinado en la calle Nuestro Padre Jesús de Nazaret.

Por su parte, la Asociación de Empresarías de Sevilla solicitó ubicar la venta ambulante de flores en Triana en zonas donde no perjudique a los comercios que venden el mismo producto, sugiriendo una serie de vías apropiadas. Sin embargo, fue retirado este punto al informar el delegado del Distrito Triana, Curro Pérez, de que «según la normativa no es posible indicar dónde deben situarse, pero sí deben reunir una serie de requisitos como ubicarse a una determinada distancia de otros comercios de similares características». Aprueban las primeras propuestas de E-democracia en el pleno de Triana

Arreglos del acerado en Pagés del Corro

Tanto la Asociación de Empresarias de Sevilla como el Grupo PSOE propusieron el arreglo del acerado en la calle Pagés del corro, desde San Jacinto hasta Plaza de Cuba, y ambas fueron aprobadas por unanimidad. También fue aprobada, aunque con un voto en contra, la moción de los socialistas en la que solicitaban «el soterramiento de los contenedores de residuos» en calles de Triana como San Jacinto, Pagés del Corro, Ronda de Triana, Farmacéutico Murillo, López de Gomara, Esperanza de Triana, Castilla y Ronda de Tejares.

Las únicas propuestas que no contaron con el beneplácito de todos los miembros de la Junta Municipal y que fueron rechazadas fueron las del Grupo Izquierda Unida, concretamente «que se inste a la delegación competente para que el año que viene las bonificaciones en los precios de las casetas municipales se realicen según criterios de renta y sociales»; y «que se inste al Ayuntamiento y a todas sus delegaciones a tener en cuenta estos mismos criterios a la hora de realizar bonificaciones o descuentos en los precios públicos de sus servicios».