El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad y Movilidad y de Urbanismo, ha comenzado las obras para habilitar el giro a la izquierda para acceder a Triana desde el puente de Isabel II. Así, las actuaciones comenzaron en el día de ayer, ya está colocado el semáforo y está previsto que Urbanismo reasfalte la zona en los próximas días, para posteriormente poder pintar el paso de peatón y proceder así a la reordenación del tráfico en la zona. El objetivo es que a partir de la próxima semana este giro esté ya habilitado.

En este sentido, el delegado del distrito Triana, Francisco Pérez, ha explicado que «este proyecto permitirá a los residentes en Triana y a quienes vienen a visitarlo en coche o en moto puedan acceder directamente desde el Paseo Colón a este barrio sin necesidad de dar un rodeo como el que hasta ahora tenían que hacer por Reyes Católicos o la Dársena». Una reclamación que está a punto de cumplirse.

«Hasta ahora, no existe la posibilidad de llegar a Triana desde el Paseo Colón, pero próximamente habrá un carril que permitirá realizar el giro a la izquierda a quienes procedan del Paseo Colón y se dirijan a Triana», ha explicado Pérez.

En concreto, los trabajos que se están acometiendo para hacer viable este proyecto son la demolición de isleta de hormigón y asfaltado, por parte de Urbanismo, la instalación de un semáforo que señalice el giro a la izquierda, así como señalización horizontal que indique en el pavimento la existencia del nuevo carril de giro.

Por último, Pérez ha señalado que «esta es una petición histórica de muchos sevillanos, vecinos de Triana y también de fuera del barrio».