En la sesión plenaria de la Junta Municipal de distrito Triana celebrada en el mes de enero del nuevo año se ha puesto en marcha el proceso de subvenciones para las asociaciones radicadas en el barrio de Triana. En concreto, en este año 2013 se destinarán 30.000 euros para subvencionar proyectos socioculturales y actividades de las asociaciones del arrabal. Así, uno de los puntos del orden día consistía en el establecimiento de los criterios para la convocatoria anual de subvenciones a entidades del distrito, de acuerdo con el artículo 15. c del Reglamento orgánico de las Juntas Municipales del Ayuntamiento de Sevilla.

Este año, según explicaba el delegado del distrito Triana, Curro Pérez, «contamos con 30.000 euros de presupuesto, por lo que planteamos dividir y destinar 15.000 euros a subvenciones en especie y 15.000 euros a las dinerarias». Además, en el capítulo de subvenciones dinerarias, según se aprobó en la Junta Municipal de distrito, se incluirá una cantidad «suficiente para el pago del importe de las cuotas por utilización de instalaciones del IMD en la temporada 2012-2013 de las entidades deportivas radicadas en las instalaciones de la Vega de Triana». Así, según apuntaba Pérez, el próximo 23 de enero están convocadas las entidades que son subvencionables en el consejo de partipación ciudadana. De esta forma, proseguía, la Junta Municipal de distrito presentará un texto base y se votarán una a una las enmiendas. Se debatirá sobre el asunto y el resultado, manifestaba el delegado, se verá en la próxima Junta Municipal de distrito.

Por su parte, y en relación a estas ayudas, representantes del AMPA Elena Canel solicitaban la «modificación de las bases de las convocatorias anuales de subvenciones y ayudas a entidades del distrito Triana para facilitar que puedan concurrir en igualdad de condiciones y optar a beneficiarse de las mismas todas las AMPAS del barrio». En relación a las ayudas para la dotación de medios materiales, requerían «una subida de puntos para acceder a un mínimo como escenario, sillas y megafonía, ya que el año pasado los agotamos en un sólo día», con el objetivo de aumentar esos puntos que reciben mediante subvenciones en especie.