El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Triana, ha puesto en marcha un plan de actuación para mejorar los accesos de la Plaza del Zurraque, un lugar emblemático en el corazón de Triana.

Dichas obras, que comenzaron hace uno días, consisten en el ensanche del acerado y la colocación de bolardos para impedir el estacionamiento indebido y garantizar el acceso de los servicios de emergencia.

Asimismo, el delegado del Distrito Triana, Curro Pérez, ha declarado que «el objetivo de estas obras, es dar respuestas a las peticiones vecinales y lograr una Triana más accesible, ya que aprovechando estas obras se van a realizar rebajes en los acerados afectados, con el fin de seguir eliminando las barreras arquitectónicas de la ciudad y así facilitar el tránsito a personas con movilidad reducida».

Esta actuación fue aprobada en la última Junta Municipal de Distrito, dando respuestas a las reivindicaciones vecinales y en especial a la Asociación de Vecinos Triana Norte.

Por otro lado, Lipasam ha llevado a cabo una ardua labor de limpieza durante estos días para adecentar la citada plaza y ha procedido a la eliminación de las pintadas.

El coste total de las obras ha sido de 8.228,70 euros con una plantilla de 10 trabajadores más el jefe de obras.