El debate sobre el estado del Distrito Triana tendrá lugar el próximo 10 de julio, según el calendario establecido por la Delegación de Participación y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla. Desde el 25 de junio hasta el 17 de julio, se celebrarán los debates sobre el estado de los distritos para «cumplir así un compromiso electoral del alcalde, Juan Ignacio Zoido», según apuntan fuentes municipales.

En la comisión delegada del Pleno de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos reunida esta mañana se ha informado a los grupos políticos del calendario de estas sesiones, así como del desarrollo de las mismas, que se celebran con carácter previo al Debate del Estado de la Ciudad. En concreto, las sesiones comenzarán con una exposición sobre el estado del distrito por parte del delegado y presidente de la Junta Municipal del Distrito con una duración máxima de 10 minutos y seguirá con los turnos de representantes de entidades ciudadanas y de los grupos políticos. A continuación vendrán las réplicas de la presidencia y de asociaciones y grupos políticos, para concluir con el cierre de debate por parte del delegado.

El calendario arranca el 25 de junio con el Debate sobre el Estado del Distrito Sur, al que seguirán Distrito Norte (26 junio), Casco Antiguo (27 junio), Cerro-Amate (2 julio), Este-Alcosa-Torreblanca (3 julio), Bellavista-La Palmera (4 julio), Nervión (8 julio), San Pablo-Santa Justa (9 julio), Triana (10 julio), Los Remedios (11 julio) y Macarena (17 julio). Esta disposición de fechas, en días distintos, pretende facilitar la presencia de todos los concejales que así lo deseen, como figura en el programa electoral.

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha señalado que «nunca hasta ahora se habían celebrado debates sobre el estado de los distritos» y ha destacado la importancia de esta figura, que «sitúa a los distritos en el epicentro de la gestión y de la participación ciudadana». «Este gobierno funciona en clave de distrito, lo demostramos día a día con nuestra gestión y ahora damos un paso más», ha afirmado Pérez, quien ha ensalzado la relevancia de «impulsar estos debates como un órgano más de participación».