El alcalde ha visitado las obras de remodelación de la calle Peñaflor cuyos trabajos comenzaron el 3 de noviembre. «La obra incluye la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, el alumbrado público de la plaza, la sustitución del vallado del parterre y la solería completa. Pero no se trata sólo de dar un aspecto nuevo a la plaza acorde al punto central y comercial tan importante en el barrio de Triana, sino de dotarla de mejores infraestructuras«, ha afirmado Zoido.

El alcalde ha explicado que «la obra cuenta con un presupuesto de 166.000 euros y se estima que concluirá durante los próximos días. La coordinación de la Gerencia de Urbanismo, Alumbrado Público y EMASESA está siendo fundamental en esta obra para minimizar las molestias de vecinos y comerciantes. Para lo que además se está haciendo por fases para asegurar la entrada de los vecinos a sus vivienda y a los diferentes establecimientos comerciales de la zona».

Zoido ha añadido que «el acopio de materiales que se está haciendo desde la calle Espartinas garantiza la movilidad de los vehículos de la zona tanto por la calle Espartinas, como por la calle Olivares ya que no habrá cortes de tráfico de forma prolongada sino que se realizaran cortes puntuales en función de las necesidades de la obra. Además se han conservado dos ficus de entorno a cincuenta años que se plantaron cuando se construyó la plaza», ha concluido.