El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, ha asegurado que «vamos a llegar a un consenso con los vecinos en el momento de definición de los pliegos de los aparcamientos ya que lo que hemos aprobado ahora es el anteproyecto». En este sentido, Vílchez ha pedido a Espadas que «por una vez colabore con el gobierno y no genere falsas alarmas donde no las hay, ya que el Ayuntamiento es el primer interesado en cubrir las necesidades de aparcamiento de la ciudad».

«Desde el Ayuntamiento barajamos varias posibilidades para que las personas que lo deseen y no tengan facilidades económicas puedan acceder a los aparcamientos a través de abonos de larga duración» ha destacado Maximiliano Vílchez.

Por otro lado, el delegado de Urbanismo le ha recordado al portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, que «sus colegas de partido fueron incapaces de cubrir las demandas de los sevillanos en materia de aparcamientos ya que proyectaron parking en zonas donde no se podía llevar a cabo la construcción de los mismos».

Por último, Vílchez le ha pedido a Espadas que «colabore con el gobierno en mejorar la ciudad en lugar de poner trabas e inventar situaciones que no se van a dar» y ha señalado que «es importante que sepa diferenciar entre lo que es un anteproyecto y la definición de los pliegos de los aparcamientos».

El portavoz del grupo socialista, Juan Espadas, visitaba esta mañana la zona de San Martín de Porres junto al concejal Joaquín Díaz y a varios vecinos y colectivos de Triana para analizar el anteproyecto y pedir «reservar más plazas de aparcamiento para residentes».