El portavoz del gobierno municipal y delegado del distrito Triana, Curro Pérez, ha destacado hoy el «enorme esfuerzo» que está desarrollando el Servicio de Parques y Jardines del actual gobierno para «paliar las carencias y deficiencias de diseño del Parque Vega de Triana con el que se ha encontrado».

Así, ha recordado al portavoz del PSOE, Juan Espadas, que «cuando su compañero de partido Alfredo Sánchez Monteseirín firmó el convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir podría haberse acordado de todas esas dotaciones que ahora reclama al gobierno de Juan Ignacio Zoido».

«Pese a los 18 millones de euros que costó el parque, no cuenta con las acometidas necesarias para que se pudieran instalar aseos», ha señalado Pérez, quien ha precisado que «cuando se hizo cargo este gobierno de la conservación del parque en enero de 2013 y se intentó dotarlo de aseos se descubrió que carecía de acometidas para abastecimiento de agua, recogida de aguas residuales y toma de luz necesarias, pese a que esto no hubiera supuesto nada en comparación con la gran inversión realizada».

Por tanto, ha asegurado que «ésta y otras carencias son resultado indiscutible de un deficiente diseño del parque del anterior gobierno y de la pésima negociación con la CHG respecto a las dotaciones del mismo».

No obstante, el delegado del distrito Triana ha destacado que «ahora el gobierno de Juan Ignacio Zoido está tratando de paliar todas estas carencias con inversiones en mobiliario e iluminación y los 490.000 euros anuales que se dedican a la conservación y mantenimiento del parque».

«Este Ayuntamiento no sólo no se desentiende del Parque Vega de Triana, sino que está pagando los platos rotos de la mala gestión anterior para que los sevillanos puedan disfrutar de unas zonas verdes en condiciones adecuadas», ha concluido Pérez.