Esta tarde varios clubes deportivos de Triana se han concentrado en la Plaza Nueva para pedir al Ayuntamiento un «consenso y diálogo» en relación a la «privatización de las instalaciones municipales deportivas». De esta forma, el Ayuntamiento ha expresado que «en lo que se refiere a las Juntas Rectoras, somos claros. El modelo de Juntas Rectoras se va a modificar pero es falso que se vayan a privatizar las instalaciones». Según fuentes municipales, «las Juntas Rectoras son órganos actualmente en situación irregular. En el año 2007, concretamente en un informe del 22 de octubre, ya el secretario del Ayuntamiento emitió un dictamen en que dejaba muy claro que las Juntas Rectoras no pueden gestionar instalaciones municipales. El modelo de gestión de Juntas Rectoras no se ajusta a ley. Y este Ayuntamiento cumple con las leyes y quiere facilitar un modelo de gestionar las instalaciones deportivas municipales claro y que se ajuste a la ley. El gobierno de Juan Ignacio Zoido toma decisiones y no suele esconderse como sucedia en el pasado, cuando la falta de acción le costaba miles de euros a las arcas municipales».

El Consistorio reitera que «es falso que las instalaciones municipales se vayan a privatizar, igual que es falso que las instalaciones municipales eran gratuitas. Las instalaciones nunca han sido gratis, lo que ocurre es que determinadas entidades no pagaban». Así, fuentes municipales aseguran que «desde el IMD (Instituto Municipal de Deportes) vamos a arreglar la situación de irregularidad y que absolutamente todas las entidades y clubes deportivos de la ciudad tengan exactamente las mismas condiciones de acceso a las instalaciones municipales. En definitiva, las mismas reglas para todos».

Asimismo, manifiestan que «nuestro modelo de IMD es distinto, transparente, responsable y queremos caminar de la mano con los muchos clubes serios, responsables y que son la verdadera base del deporte de base en nuestra ciudad, que se encuentra muy vivo».