El delegado del distrito Triana, Curro Pérez, ha puntualizado que «este gobierno, que según el Psoe tiene el barrio abandonado, ha acometido ya más de setenta actuaciones consistentes en arreglo de asfalto, acerado, arreglo de alcorques, bacheado y creación de nuevos acerados junto a viviendas a las que los vecinos tenían que acceder a través del albero, lo que en épocas de lluvias resultaba bastante complicado» y ha añadido que «estas actuaciones supusieron en 2012 más de un 60 por ciento del presupuesto que el distrito tiene para toda Triana».

El delegado del distrito ha comentado que «difícilmente la asociación de vecinos de la barriada de El Carmen le haya podido decir al señor Espadas que en dos años y medio no se ha hecho nada, tras las numerosas actuaciones que se han llevado a cabo en la zona, precedidas de numerosas visitas realizadas por mi parte».

Con respecto a los puntos negros y el abandono del barrio, el delegado ha afirmado que «resulta significativo que el PSOE haga referencia al abandono de un barrio al que nunca prestó atención. Hace dos años nos encontramos un barrio con aceras levantadas, alcorques destrozados».

Pérez ha recordado que en un barrio en el que hay dos Ceip y un conservatorio elemental de música «resulta elocuente que el PSOE no haga referencia a estos tres espacios públicos y si a uno privado y  a otro público concesionado por el distrito en el gobierno anterior precisamente a la asociación de vecinos a la que hacen referencia. Así los dos colegios públicos de infantil y primaria, el Juan Ramón Jiménez y el San José de Calasanz se encontraban abandonados, a merced del vandalismo el primero y sin vías de evacuación de emergencia el segundo. Tras un estudio de los técnicos municipales y en coordinación con las Ampas y direcciones de ambos colegios, se han acometido por el actual gobierno obras por un valor superior a los 80.000 euros».

El delegado del distrito ha destacado que «llama también la atención que no hagan referencia al abandono absoluto al que la Junta de Andalucía tiene sometido al conservatorio elemental de música situado en la barriada y del que el Psoe parece no acordarse. Sí hacen referencia al teatro Viento Sur, espacio privado y que lleva poco más de dos meses en funcionamiento y con el que el distrito colabora activamente».

Con respecto abandono del Campo del Huevo, espacio municipal concesionado a la asociación de vecinos del Carmen, Pérez ha manifestado que «no tenemos constancia de que la asociación esté incumpliendo sus obligaciones de conservación, ni tenemos denuncias vecinales de que así sea».

Acerca del carril bici, el delegado del distrito Triana, ha indicado que «si el problema de integración de la barriada de El Carmen con Triana y  Sevilla para el señor Espadas es el carril bici, la visita se convierte en surrealista». Y ha añadido que «reprochar al gobierno de Juan Ignacio Zoido el trazado del carril bici resulta delirante cuando fue el PSOE y su socio de gobierno son los que lo diseñaron y ejecutaron en muchas ocasiones, como en Triana, sin consenso con los vecinos, a la que dejaron ahogada en su entrada por Chapina o sorteando árboles como en la Ronda de Triana. ¿Porqué no lo trazaron ellos si los vecinos lo reclamaban? Sencillamente porque es falso. Los vecinos del Carmen, en las numerosas reuniones y encuentros que hemos mantenido e incluso en el Consejo de Participación Ciudadana donde acuden y participan, nunca han pedido o comentado que quieran un carril bici en la barriada del Carmen».

Pérez ha precisado que además «en las próximas semanas se acometerán diferentes actuaciones como la adecuación de ocho alcorques que han levantado el acerado y la mejora del acceso al barrio desde Alvar Núñez.  Así mismo se va a adecuar el patio y parque infantil del Ceip Juan Ramón Jiménez. Y ya para el próximo año ya hay aprobadas en Junta Municipal de Distrito mejoras en la iluminación, acerado y podas».

Por último, el delegado ha insistido en que «desde el distrito se seguirá manteniendo contacto con todos los vecinos y con las diferentes asociaciones vecinales para así seguir escuchando las posibles propuestas y llevarlas a cabo en la medida de los posible».