El Castillo de San Jorge acogió anoche la presentación del cartel de la Semana Santa de Triana 2013, pintado por Isabel Sola. La artista expresó su emoción mediante un sentido discurso en el que manifestó «la gran responsabilidad por anunciar la Semana Santa de Triana. Es un cartel impregnado de ese sentir y admiración a Triana». El Santísimo Cristo de la Expiración es el protagonista de esta obra que recoge, además, diversos elementos simbólicos, entre ellos, los palios de las hermandades del barrio. Elementos simbólicos mediante los que ha tratado de representar «su luz, el arte, la devoción» del arrabal. Simbología que también se refleja en cada una de las letras de la palabra «Triana» inscrita al pie del cartel.

En el acto estuvieron además presentes los Hermanos Mayores de las corporaciones de Triana junto al delegado del distrito Triana, Curro Pérez, y a la delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos. «También contamos con la representación de la Hermandad de las Cigarreras, ya que ambos distritos, Los Remedios y Triana, estamos juntos en este acto y para estos eventos», apuntaba Pérez.

Isabel Sola, nacida en Sevilla en 1976, está considerada actualmente una de las pintoras más importantes en esta disciplina, avalándola un importantísimo currículum y habiendo expuesto en las salas más importantes de Andalucía. Cursó estudios en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, en la cual ingresa en 1994, obteniendo la Licenciatura en el año 1999, en la especialidad de Pintura y el título de Doctora en Bellas Artes en 2003. Actualmente es profesora de Morfología General y Anatomía Aplicada y Diseño Ornamental en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Entre sus carteles principales destacan el de la Semana Santa de Sevilla (2007), el del 75 Aniversario de la Fiesta de la Subida de la Asunción de Cantillana (2008), el de la Coronación Canónica de la Virgen de Regla (2010), el de la Romería del Rocío (2010), y el más vinculado al barrio, el del XXV Aniversario de la Coronación de la Esperanza de Triana (2009).

Con la designación de Sola Márquez, el distrito Triana vuelve a apostar por la elaboración de un cartel pictórico para anunciar la Semana Santa de Triana, sucediendo así esta pintora a Chema Rodríguez, cartelista de 2012.

Para finalizar, Curro Pérez y Luis Baras adelantaron los detalles del Pregón de la Semana Santa de Triana que tendrá lugar el próximo 13 de marzo en la Parroquia de Santa Ana a las 21.00 horas. Este año, en el que se cumple el décimo aniversario, los nueve pregoneros anteriores de Triana serán quienes lleven a cabo el Pregón de 2013. Según explicaba Pérez, es una forma de homenaje. Así, cada uno de los participantes leerá un trozo del pregón que ofreció en su correspondiente año. «Queremos hacer algo bonito y que represente a todas las hermandades del barrio. Va a ser un acto original», afirmaba Baras.