El colegio de Educación Infantil y Primaria Juan Ramón Jiménez, ubicado en la calle San José de Calasanz en el barrio de Triana, es desde hace varias semanas un centro más «seguro». La instalación de vallas y otras medidas de seguridad para evitar los actos vandálicos que se venían sucediendo cada fin de semana en este centro educativo han conseguido hacer frente a los continuos incidentes. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado esta mañana este colegio junto al delegado del distrito Triana, Curro Pérez, con el objetivo de conocer de primera mano las obras que hasta ahora se han realizado en el mismo. El resultado final es un colegio más protegido gracias a las vallas que impiden el acceso a personas ajenas al centro, sobre todo en la parte trasera del edificio, y la protección de las ventanas, también de la fachada trasera del edificio.

«Aquí hacían botellón los fines de semana, fiestas, nos encontrábamos preservativos, las velas de los cumpleaños, y todos los restos que dejaban», explican miembros del AMPA del colegio Juan Ramón Jiménez, quienes junto a la Dirección del mismo, han reclamado estas actuaciones para mayor seguridad del centro. Todos coinciden en la notable «mejoría», ya que anteriormente entraban en el edificio y las instalaciones se encontraban en «mal estado». El presupuesto destinado a esta obra ha sido de casi 30.000 euros y se enmarca dentro de las actuaciones que se han realizado en los últimos meses en los colegios públicos del distrito Triana.

«Son 30.000 euros muy bien empleados. Se ha realizado un cerramiento y protegido las ventanas para evitar que entraran y se produjera el vandalismo. También se ha pintado completamente el colegio», explica el regidor. De esta forma, se ha convertido en un lugar «digno», para mayor «tranquilidad de los padres, atendiendo así a las necesidades de sus hijos que tienen el derecho a formarse en un sitio con dignidad». De momento, éstas son algunas de las importantes mejoras que se han realizado en el colegio Juan Ramón Jiménez, y las más «urgentes». Durante los próximos meses, se llevarán a cabo otras actuaciones también con el objetivo de mejorar las condiciones de este centro.