Los niños del colegio San Jacinto, ubicado en la calle Pagés del Corro en Triana, han comenzado el nuevo curso escolar estrenando la pista de baloncesto ubicada en el patio de la entrada al centro. Y es que aunque el año pasado ya se acometieron importantes reformas en este edificio, durante el verano se han consolidado esas mejoras con una pintura antideslizante para garantizar la seguridad de los más pequeños.

«La diferencia entre la imagen anterior y ésta es importante, los niños no podían practicar deporte», explicaba en una visita realizada al colegio esta mañana el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, mostrando una fotografía del patio antiguo. «Se ha invertido para ello 18.000 euros, manteniendo así la idoneidad de los colegios, que es nuestro objetivo, para la dignidad de los padres, profesores y escolares», prosiguió el regidor quien estuvo acompañado por el delegado del Distrito Triana, Curro Pérez, la delegada de Hacienda, Asunción Fley, y la directora del colegio San Jacinto, Mónica Poyato.

El colegio San Jacinto estrena pista de baloncesto «Pintada además para el Mundial de Baloncesto», bromeaba Zoido con algunos alumnos. El distrito Triana, en colaboración con Edificios Municipales y la dirección de este colegio, ha realizado en los últimos años una importante inversión en este centro ubicado en un edificio con más de 400 años. Cuenta con unos 450 alumnos y cada día pasan por el mismo unas 1.000 personas. Por ello, entre otras actuaciones se habilitó un nuevo acceso «más seguro» con una valla protectora de la calzada; así como la reparación en cubierta, la sustitución de pavimento en el comedor, reparación de grietas, nueva pista de baloncesto, ejecución de la escalera de emergencias, cierre de espacios en aseos y techado ligero en patio trasero. En total, más de 80.000 euros fueron destinados a estas actuaciones.

«A buen ritmo» las obras del teatro José María del Campo

El colegio José María del Campo también ha sido objeto de visita durante el recorrido municipal. Según ha declarado Zoido, avanzan a buen ritmo «las obras que se están acometiendo en el salón de actos por importe de 175.000 euros que se están finalizando». «Se trata de un espacio de uso y disfrute para Triana», ya que además de prestar servicio al centro público, también se abrirá como teatro al público.

Así, «se están restaurando las pinturas ornamentales del artesonado, restituyendo la solería, y efectuando la sustitución del espacio escénico y forjados sanitarios», entre otras actuaciones.

Según explicó Zoido, en los más de tres años de mandato se han acometido obras de mejoras «en 126 colegios e invertido 14 millones de euros. Seguiremos esta línea porque es nuestra propuesta, intentando causar las menores molestias posibles, y siempre con una planificación salvo cuando se presentan problemas técnicos».