El Colegio San Jacinto, ubicado en la calle Pagés del Corro, ha sido uno de los centros escolares visitados hoy por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en su recorrido por las obras que se han efectuado en los colegios de cada distrito. Así, en torno a las 13.00 horas, y acompañado por el delegado del Distrito Triana, Curro Pérez, la delegada de Hacienda, Asunción Fley, y el delegado de Participación Ciudadana, Beltrán Pérez, el regidor ha comprobado «in situ» el estado de las dependencias reformadas en este centro.

La obra más reciente, el nuevo acceso al colegio. Una entrada «más segura» ya que cuenta con una valla protectora respecto de la calzada para salvaguardar al alumnado de los posibles peligros del tránsito de vehículos, con una baranda para abrirse cuando se precise la entrada y salida de vehículos al patio. Asimismo, se ha ensanchado el acerado, por lo que de esta forma, «se mejorará la estancia de los padres en estos accesos, así como la seguridad de los más pequeños».

La directora del Colegio San Jacinto, Mónica Poyato, junto a otros responsables del centro educativo, ha mostrado además el resultado de otras obras de gran envergadura concluidas a finales del pasado año como la reparación en cubierta, la sustitución de pavimento en el comedor, reparación de grietas, nueva pista de baloncesto, ejecución de la escalera de emergencias, cierre de espacios en aseos y techado ligero en patio trasero. «Se han hecho obras para adaptarlo al plan de evacuación y, aunque es competencia de la Junta de Andalucía, lo ha realizado el Distrito Triana. También se ha dotado de mobiliario nuevo», según explican fuentes municipales. En total, más de 80.000 euros han sido destinados a estas actuaciones.

Unas reformas que desde el centro no recuerdan haber realizado con anterioridad, pues según declaraba al comienzo de las mismas la directora, «es un edificio antiguo, con más de 400 años, era el antiguo convento de la Iglesia de San Jacinto, y además con 450 alumnos, pasan cada día por aquí más de 1.000 personas».

La flamante biblioteca, inaugurada hace apenas tres meses, ha sido otro de los lugares revisados durante la visita municipal. Gracias al concurso organizado por Ikea Sevilla, este centro obtuvo 5.000 euros en muebles y decoración que de forma provechosa invirtieron en este área del colegio.