El Distrito Triana está llevando a cabo diversas obras de mejora en los accesos de los centros educativos de la zona con el objetivo de «facilitar las entradas y salidas y la seguridad» de los más pequeños. En estos días, es el turno del Colegio de Educación Infantil y Primaria San Jacinto, ubicado en Pagés del Corro. En esta ocasión, «el resultado de la obra será el ensanche de la acera y una baranda protectora respecto de la calzada que salvaguardará al alumnado de los posibles peligros del tránsito de vehículos. Se trata de una propuesta aprobada por la Junta Municipal del Distrito Triana», apunta el delegado del Distrito Triana, Curro Pérez.

De esta forma, según afirma Pérez, «se trata de mejorar la estancia de los padres en las entradas y salidas de los colegios y, por supuesto, la seguridad de los niños». Asimismo, y aprovechando estas obras en las puertas de los centros educativos del barrio, también se están realizando otras mejoras en beneficio de la zona. «Como cada vez que abrimos zanja en la calle Pagés del Corro, aprovechamos para ir renovando las redes de saneamiento en ese tramo de calle», sostiene el delegado. Estas obras forman parte de los dos proyectos adjudicados al distrito: a la altura de la calle Cisne y en la puerta de entrada del Colegio San Jacinto. El coste de las dos obras, según apunta Pérez, es de 6.485,38 euros con cargo al Distrito Triana en su capítulo de inversiones de rehabilitación de viales. «Con estos proyectos estamos también consiguiendo la regeneración de la red de abastecimiento de la calle Pagés del Corro, tan deseada por Emasesa», afirma.

El año pasado se mejoró el acceso en el tramo del Colegio de Educación Infantil y Primaria José María del Campo, donde también se amplió el acerado y se instalaron unas vallas con el objetivo de impedir a los niños salir hacia la calzada, reforzando así la seguridad. Asimismo, actualmente, también se están revisando desde Emasesa todas las redes de saneamiento en la calle Condes de Bustillo, donde está ubicado el Colegio Salesianos de Triana. En esta vía «se renovarán las redes y se planteará de nuevo toda la superficie de la calle ante el hundimiento pronunciado de la calzada y desnivel respecto de los acerados», explica.