La propuesta presentada por el Triana C.F. centró el debate de la Junta Municipal del Distrito Triana celebrado este miércoles en el Centro Cívico Las Columnas. La entidad solicitaba que «se inste al Instituto Municipal de Deportes (IMD) que cese en su hostigamiento a este club y se le exija el cumplimiento de los acuerdos firmados ante este distrito y su centro de mediación en julio, y que por supuesto pida la salida de este club del fichero de morosos, permitiéndonos el cobro de las subvenciones, sin las que dejaríamos de prestar el servicio a la juventud deportiva y al barrio». Una moción que fue rechazada con 11 votos en contra, 2 abstenciones y 8 a favor.

El portavoz del club deportivo especificó que «no nos negamos a pagar, pero ahora nos piden el mes de diciembre por adelantado y no sabemos el uso que vamos a hacer, nos han pasado una factura de 3.200 euros», haciendo alusión a las pistas ubicadas en el Charco de la Pava. Por su parte, el delegado del Distrito Triana, Curro Pérez, se mostró molesto ante la palabra «hostigamiento». «Significa entonces que un funcionario hostiga a un club deportivo, y eso no se puede permitir. Aquí no hay hostigamiento. Hay otros clubes que han planteado al IMD el problema y pagarán a plazos», apuntaba Pérez. Este tema generó un amplio debate entre el portavoz del club deportivo, el delegado y miembros de otras asociaciones que también intervinieron tras ser rechazada la moción.

La mayoría de las propuestas presentadas en la sesión plenaria fueron aprobadas. Entre ellas, las presentadas por la Asociación de Empresarias de Sevilla para que «una vez al mes los comercios puedan abrir durante todo el día y ofrecer descuentos», u «organizar próximo a la Feria de Sevilla un desfile de moda flamenca en Triana».

Asimismo, también se presentaron dos propuestas procedentes de la plataforma e-democracia. La primera de ellas, que proponía la peatonalización de Antillano Campos, fue rechazada. En la segunda estuvo presente la propia proponente, para que «el taller de cerámica se traslade desde la Casa de las Columnas al nuevo museo, donde hay hornos para culminar el proceso creativo». La Junta Municipal del Distrito Triana aprobó que se estudie.