El Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación el contrato para restaurar y acondicionar el salón de actos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) José María del Campo en Triana, con el objetivo de que se abra como teatro al público.

Según el pliego de condiciones, recogido por Europa Press, se invertirá unos 242.000 euros –IVA incluido– en la adecuación y rehabilitación del pequeño teatro de este centro, que cumple cien años, ya que cuenta con maderas policromadas que están en mal estado. Las obras contarán con un plazo de ejecución de unos cuatro meses, tras lo que este teatro abrirá sus puertas al público esperando convertirse en un «espacio cultural de primera división en el distrito», según subrayó en su momento el Consistorio.

Así, se realizarán actuaciones de sustitución de los forjados sanitarios, de restitución de la solería y sustitución del espacio escénico, además de la restauración de las pinturas ornamentales del artesonado y el amueblamiento del salón con butacas fijas.

En cuanto a las pinturas, concretamente, se eliminarán las actuaciones pictóricas «mal ejecutadas» de intervenciones anteriores, se limpiarán y eliminarán manchas como las de humedad, se rellenarán las zonas con pérdidas de capas y se reponerá el color en las áreas donde esté perdido, tras lo que dará una capa de resina para proteger la obra.