El delegado del distrito Triana, Francisco Pérez, ha respondido al portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, que «no entendemos para que IU plantea en una junta municipal una moción que ya fue rechazada en el pleno de la ciudad».

En este sentido, Pérez ha recalcado que «ha anunciado Torrijos que presentará mañana en la Junta Municipal del distrito Triana, entre otras cosas, una moción que ya fue rechazada en el pleno de la ciudad. Es aquí donde me pregunto cómo, con los años que lleva Torrijos en política, pretende elevar una moción a una junta municipal de distrito para que desde aquí lo elevemos otra vez al pleno de la ciudad».

En cuanto a la atención por parte del gobierno de la ciudad ante las necesidades sociales, Pérez ha recordado que «hace ya tiempo, concretamente desde principios de 2012, que en Emasesa se atienden las situaciones de necesidad por parte de sus clientes, contando para ello con los servicios sociales de los Ayuntamientos, que son los que verdaderamente conoce estas situaciones, y realizan un seguimiento adecuado de las mismas».

«Asimismo, quiero recordarle al señor Torrijos que las medidas fiscales ya están aprobadas, gracias a las cuales, los sevillanos pagarán casi 34 millones de euros menos en 2014. Y pedirle a la Policía Local que no realice su trabajo es un delito de desacato. Por no hablar de que frente a los 20 desahucios durante el mandato del anterior gobierno, del que el portavoz de IU era socio, el gobierno de Zoido no ha realizado ninguno».

«La batería de propuestas, como ha llamado Torrijos, a las mociones que IU presentará mañana en la Junta Municipal de Triana no son más que medidas que el gobierno de Zoido está realizando para que Sevilla, y en este caso, Triana funcione».

Por otro lado, el delegado del distrito Triana ha señalado que «el distrito Triana colabora estrechamente con los comedores sociales, como es el caso del Comedor de Pagés del Corro, y por su parte las bolsas de Caridad de las Hermandades realizan una labor encomiable para ayudar a quienes más lo necesitan. Hay un refrán que dice que una imagen vale más que mil palabras, y en este caso, una cifra también: 3,8 toneladas de alimentos no perecederos se recogieron el año pasado en la Cabalgata de los Reyes Magos de Triana».

Por último, Pérez ha incidido en que «la mayoría de la oferta cultural que programamos desde el distrito para todos los trianeros es gratuita y en cuanto al uso de las instalaciones deportivas, es curioso que Torrijos plantee este tema cuando las tarifas vigentes de estas instalaciones son las que IU recogió en los pliegos que ellos mismos realizaron».