El portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, ha denunciado que el Gobierno municipal no ha comenzado las obras previstas para este verano en el Distrito Triana lo que supondrá un problema para los vecinos porque se extenderán al mes de septiembre. Los socialistas critican que de los dos millones de euros anunciados al inicio del año, solo hay en proceso de contratación obras por valor de 1.5 millones.

Espadas ha explicado que de las 55 calles afectadas por estas obras, el Ayuntamiento no ha iniciado los trabajos en 40 de ellas, «lo que demuestra que es mentira la descentralización prometida por Zoido». El socialista ha estado acompañado del concejal Juan Miguel Bazaga.

Respeto al barrio de Triana, Espadas ha detallado que no se ha iniciado la peatonalización de un tramo de la calle Pureza, que es una vía fundamental para el barrio. Además, si se ha licitado la intervención en 11 calles de Triana, aunque tampoco se han iniciado estos trabajos.  «En este distrito hay dos proyectos de obras, uno de 87.298 euros en la calle Pureza, que no ha comenzado aún; y otro de 101.319 euros que afecta a once vías, entre ellas la Plaza de Chapina o Manuel Arellano, que aún no se ha adjudicado», ha denunciado el portavoz socialista.

«Que no me vaya a decir el Gobierno que desde el PSOE no queremos las obras. Claro que estamos a favor de las intervenciones en la vía pública pero hay que planificarlas mejor y que no se nos tome el pelo», ha asegurado el portavoz del PSOE. «Las obras son necesarias y entendemos que puedan causar molestias. Pero tiene que haber una buena planificación que permita aprovechar mejor el verano para que no ocurra que, por una falsa descentralización y una gestión ineficaz, haya contratos de actuaciones en la vía pública que en agosto sigan sin adjudicarse», ha explicado el portavoz socialista.