A menos de un semana para una de las celebraciones más esperadas en el barrio de Triana, hoy concluye el plazo de inscripción para el concurso de altares a pie de calle y de balcones que organiza el Distrito Triana con motivo del Corpus Christi de Triana. Las inscripciones pueden realizarse en el Registro Auxiliar del distrito, en la calle San Jacinto 33, hasta las 20.00 horas de hoy lunes 27 de mayo para ambas categorías. Los premios se fallarán el día de la salida de la procesión, que tendrá lugar el próximo domingo 2 de junio. Será entonces cuando las calles de Triana se engalanen para acoger esta tradicional procesión que recorre las calles del arrabal.

Desde la Plazuela de Santa Ana, pasando por Pelay Correa, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Plaza del Altozano, Pureza y Vázquez de Leca, el recorrido estará lleno de luz y color que se mezclarán con los olores inconfundibles de esta emblemática fecha. Y una de las imágenes que refleja una parte de esta procesión es la que representa el cartel del Corpus Chico de Triana 2013: la custodia en el interior de la Parroquia de Santa Ana momentos antes de su salida. Esta obra se presentó la pasada semana, elegida entre 66 fotografías, y como ganadora de la segunda edición del concurso de fotografía del cartel anunciador del Corpus Chico que organiza el Ayuntamiento de Sevilla a través del distrito Triana.

El acto tuvo lugar en la Capilla de los Marineros, en la calle Pureza, ya que esta procesión está organizada por la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana. El autor de la fotografía es Javier Rizo Gallart, del barrio de la Macarena, que tomó la instantánea el pasado año momentos antes de salir la procesión por las calles del barrio. También han sido galardonados con el primer y segundo accésit respectivamente, dos fotografías de Marcelino López Gómez y José Javier Comas González. El jurado encargado de otorgar los premios ha estado compuesto por los reconocidos fotógrafos sevillanos Gabriel Sánchez Sánchez (Gasán), Jesús Martín Cartaya y Antonio del Junco Vallejo. Como novedad, este año el primer premio está dotado con 250 euros, además de la edición del Cartel del Corpus Christi de Triana 2013.