Los trabajos de reasfaltado de la Avenida de Coria han concluido durante este fin de semana. De esta forma, el tramo previsto para «lucir» pavimento ha quedado en cuestión de horas «como nuevo». «La obra, que se ha realizado en pocas horas, no comprende la Avenida entera sino un tramo solamente, pues la parte que en los próximos meses se verá afectada por la obra del aparcamiento se reasfaltará a la conclusión de la misma para no realizar en poco tiempo dos veces la misma inversión», apunta el delegado del Distrito Triana, Curro Pérez.

Concretamente, «la Avenida de Coria es una de las vías principales de entrada y salida al barrio por su conexión con la SE-30». Y es que este arreglo se pedía «a gritos» por el mal estado en el que se encontraba, según apunta el presidente de la Asociación de Vecinos La Dársena, José González. «Los vecinos están satisfechos, entienden que ya lo merecían, porque el asfalto se estaba levantando y lo necesitaba. Ha quedado muy bien. Estaba toda llena de baches y socavones, y los pasos de peatones no se distinguían. El paso de peatones antes de la subida del puente no se veía prácticamente, ni tampoco las líneas en la calzada, era todo a ojo», explica González.

La satisfacción vecinal es patente pero también reclaman mejoras en otras vías del barrio. «Están contentos y el tramo asfaltado ha quedado bien. Pero también está llena de baches la calle Coruña -que desemboca en la Avenida de Coria-, está incluso peor. Y más adelante hay una entrada a un colegio y el paso de peatones no se ve. Yo llevé las fotografías a uno de los plenos, para que arreglen la calle, y la propuesta fue aprobada. Son temas coherentes y de sentido común», apunta el presidente de la asociación vecinal.

Asimismo, el delegado del Distrito Triana, Curro Pérez, ha señalado que «en las próximas fechas se acometerán los reasfaltados de otras vías del barrio gracias al contrato que la Gerencia de Urbanismo está negociando para toda la ciudad y en el que, la parte destinada a Triana -105.521,56 euros en total- se ejecutará según las directrices que marquemos desde el Distrito».