El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, ha recordado hoy que ha tenido que desbloquear «el proyecto de reforma y explotación integral del centro deportivo Mar del Plata debido a la mala e irregular gestión que llevaron a cabo el PSOE e IU cuando estaban en el gobierno de la ciudad». En este sentido, Sánchez Estrella ha explicado que «ha habido que desbloquear el proyecto porque PSOE e IU adjudicaron la concesión por más años de los que el Ayuntamiento tenía la propiedad del suelo»; y ha añadido que «falta un trámite administrativo para tener definitivamente licencia de obra y poder empezar, debido a una adaptación de carácter técnico del proyecto aprobado en su día por el anterior gobierno».

«La nefasta gestión del anterior equipo de gobierno del IMD se demuestra una vez más en este caso del Mar del Plata, cuyo contrato para la construcción y explotación del centro deportivo, en régimen de concesión administrativa, se adjudicó el 28 de marzo de 2011 y se formalizó dos días después, el 30 de marzo», ha señalado la delegada de deportes, María del Mar Sánchez Estrella, quien ha añadido que «sin embargo, la adjudicación se realizó por un periodo de 40 años, sin que el IMD tuviera el permiso para ocupar y utilizar el 100% del suelo sobre el que iba a ir construido el centro deportivo por la totalidad del periodo de adjudicación».

Sánchez Estrella ha explicado que «parte del suelo sobre el que irá construido el centro deportivo Mar del Plata no es de titularidad municipal, sino que pertenece a la Junta de Andalucía. Este gobierno ya tiene resuelto el expediente patrimonial de cesión de uso al Ayuntamiento de Sevilla de la parcela que va a ocupar el nuevo centro deportivo licitado en su día por el PSOE e IU».

Así, la delegada de Deportes ha destacado que «el gobierno de Zoido ha desbloqueado las tres concesiones administrativas que dejaron PSOE e IU, como Mar del Plata, La Rosaleda y Supera Entrepuentes»; y ha añadido que «en tres años hemos asumido y ejecutado situaciones irregulares que nunca realizaron a pesar de haberlo prometido a ciudadanos y trabajadores».

Por último ha vuelto a negar que la decisión del centro deportivo San jerónimo oculte un apaño de cara a la adjudicación, «ya que todo se atiene a la ley de contratos del sector público». «El procedimiento negociado es un sistema de adjudicación que recoge el artículo 170 de la ley de contratos del sector público para unos supuestos que se cumplen escrupulosamente en el caso de la gestión de la piscina de San Jerónimo, por lo que es absolutamente intolerable que el PSOE siembre dudas sobre la legalidad del mismo».