El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha reprochado este jueves al alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, que siga apuntándose tantos que no le corresponden como el del nuevo complejo deportivo Mar del Plata, un proyecto del “mandato pasado” que ahora el primer edil del PP “trata de vender y rentabilizar como propio sin ningún tipo de pudor”.

“El señor Zoido, con un cinismo impresionante, vuelve a colgarse medallas ajenas con las que intenta disimular su falta de iniciativas y actuaciones en la ciudad”, ha criticado Torrijos, quien ha recordado que el mencionado equipamiento fue proyectado, licitado y adjudicado por el anterior Gobierno local, cuando era IU la fuerza política que se encontraba al frente del Instituto Municipal de Deportes (IMD). Sin embargo, el alcalde “no sólo oculta esta información a la ciudadanía sino que encima se atribuye un supuesto papel de impulsor y de desbloqueador que no se compadece en absoluto con la realidad”, ha añadido.

Según ha explicado Torrijos, en el pliego de condiciones elaborado en el pasado ya se especificaba tanto el contenido de estas instalaciones (dos piscinas climatizadas, una gran sala fitness y otras cuatro complementarias, un spa, cuatro pistas de pádel cubiertas, un parking de casi 200 plazas…) como los “precios populares” y las facilidades dirigidas a favorecer el uso de este gran centro deportivo por el mayor número de personas posible. “Y, a pesar de ello, Zoido no duda en arrogarse ahora el mérito de estas ventajas, que no constituyen ninguna novedad porque ya estaban fijadas y previstas”, ha remarcado.

Así las cosas, Torrijos ha lamentado que el Gobierno local “no sólo no invierta ni un euro en la creación de nuevas instalaciones deportivas ni en el mantenimiento de ya las existentes, sino que encima se apropie indebidamente de proyectos promovidos por IU, haciendo gala, una vez más, de un hipocresía sin límites”.

Frente la inacción del PP, Torrijos ha reivindicado el legado de su fuerza política en materia deportiva, subrayando la inversión histórica llevada a cabo por el IMD durante el último mandato, en el que se realizaron 22 campos de fútbol de césped artificial, 3 pabellones polideportivos, 3 piscinas cubiertas, 12 pistas de tenis, 4 multiusos, 35 de pádel, 7 de petanca y una de atletismo, además del cerramiento de 7 instalaciones y la construcción de 2 rocódromos, un circuito de automodelismo, un centro de artes marciales y una residencia para deportistas. “Pero de esta herencia recibida no habla nunca el señor Zoido”, ha ironizado.

Por último, Torrijos ha recordado que, además del CD Mar del Plata, Izquierda Unida dejó también proyectadas, licitadas y adjudicadas las obras de otros dos centros deportivos: uno en Sevilla Este y otro en la Carretera de Carmona; instalaciones que –ha augurado– “seguramente el PP también hará suyas por arte de birlibirloque más pronto que tarde, siguiendo la técnica goobeliana de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”. “Y si no al tiempo”, ha concluido.