Izquierda Unida ha presentado una moción para que las viviendas vacías del Corral de la Encarnación de Triana se destinen a familias necesitadas y para que el gobierno de Zoido actúe frente al drama de los desahucios.

En el marco de la campaña «Del derecho al negocio», promovida «para evidenciar la inacción y el desmantelamiento de políticas sociales que está llevando a cabo el gobierno del PP», según ha señalado el grupo en una nota, IU ha presentado una moción en el distrito de Triana para que las ocho viviendas vacías del Corral de la Encarnación se adjudiquen en régimen de alquiler a aquellas familias que, por causas económicas sobrevenidas, hayan sido desahuciadas.

Izquierda Unida propone que se pueda acceder a esas viviendas abonando el 5% de la renta familiar, como así se hacía con el Parque Social de Vivienda que creó IU a su paso por el gobierno municipal. Sobre esto, la moción pide también «que se recuperen los mecanismos de acción que tenía el Ayuntamiento de Sevilla como son el Plan Municipal de Vivienda y la oficina de atención conocida como Otainsa».

En este sentido, la formación de izquierdas lamenta el «giro de 180 grados que ha tomado la política de vivienda del Ayuntamiento de Sevilla desde la llegada de Zoido». El representante de IU en Triana, David Pineda, ha explicado que «durante los años en los que Izquierda Unida estuvo en el gobierno de la ciudad se impulsaron políticas sociales que convirtieron a la vivienda en un derecho y se pusieron en marcha herramientas útiles para hacer frente a los abusos».

Por último, en la moción presentada se insta a que el Ayuntamiento suscriba un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para hacer efectivo el Programa en Defensa de la Vivienda de la Consejería de Fomento y Vivienda.