Una de las Cabalgatas de Reyes Magos que no suele faltar a su cita cada año el día 6 de enero en Sevilla es la del distrito Triana. Y este año, en 2013, de nuevo hará su recorrido por las calles del arrabal por la tarde. La gran cita es hoy domingo a las 17.30 horas. Será entonces cuando 16 carrozas realicen su salida desde el Centro Geriátrico Nuestra Señora de Consolación, en la avenida de Coria número 10.

De ahí partirá el cortejo compuesto por 1.200 beduinos, 445 niños, dos bandas de música, dos charangas, caballos y además, varios coches 4×4. Como novedad, además de caramelos y juguetes, los trianeros podrán alcanzar serranitos y alguna que otra paletilla. El recorrido por el distrito Triana será el siguiente: avenida de Coria (17:30) – Plaza San Martín de Porres (17:40) – Santa Cecilia (17:45) – San Vicente de Paúl (18:00) – Clara de Jesús Montero (18:20) – Castilla (18:35) – Callao (18:55) – San Jorge – Altozano – San Jacinto (Distrito a las 19:10 y Esperanza de Triana (19:40) – Plaza San Martín de Porres (20:00) – Entrada (20:10). Un itinerario que finalizará a las 20.45 horas de nuevo en el punto desde el que partieron.

Esta cabalgata hará las delicias de grandes y pequeños, y repartirá por las calles del arrabal algo más que juguetes y caramelos: mucha ilusión. Ilusión que ya vienen repartiendo desde hace unos días, ya que el pasado 2 de enero tuvo lugar la Coronación de los Reyes Magos de Triana en la Parroquia de Santa Ana. Al acto asistieron un buen número de niños ansiosos por entregar sus misivas a tiempo al Heraldo Real, quien esa misma tarde recorrió las calles del barrio para recoger sus cartas. Al día siguiente, tuvo lugar la Coronación de la Estrella de la Ilusión en la capilla de la Estrella, mientras que ayer sábado Sus Majestades estuvieron recorriendo el arrabal para visitar el Hospital Infanta Luisa y otras entidades dirigidas especialmente a personas mayores.

Pero sin duda, esta tarde, es el gran día en Triana. Por fin, Sus Majestades de Oriente, representados por Melchor (Juan Hernández), Gaspar (Mª Ángeles Piña) y Baltasar (Enrique Filella), harán el tan esperado recorrido para disfrute de todos los trianeros y harán que los más pequeños pasen una tarde inolvidable.