Las obras de repavimentación de la calle Pureza en Triana comenzarán este miércoles 25 de septiembre, en el tramo comprendido entre las calles Vázquez de Leca y Bernardo Guerra, por lo que la calzada estará cortada al tráfico hasta el próximo día 1 de noviembre.

Tendrán acceso a esta vía sólo los garajes autorizados, por lo que el itinerario alternativo que se plantea para llegar hasta Plaza de Cuba sería la calle Betis, o la calle Fabié si se intenta alcanzar Pagés del Corro. Así lo especifica un cartel informativo a la entrada de la calle Pureza, que en apenas unas horas será accesible sólo para residentes. Asimismo, se permitirá la salida a la calle Betis desde la calle Torrijos así como la entrada a la calle Luis de Cuadras desde la calle Betis, cambiándose el sentido actual de ambas vías.

«El proyecto fue adjudicado a la empresa Carmocon y tiene una duración estimada de cinco semanas. Se trata de la elevación de la calzada en el tramo que iría desde Vázquez de Leca hasta Bernardo Guerra», ha declarado el delegado del Distrito Triana, Curro Pérez. «Los contenedores de basuras pasarán a la calle Betis mientras ésta será accesible para todos los conductores, no como hasta ahora, que lo era sólo para residentes», ha añadido Pérez.

Estas obras que comenzarán en apenas unas horas en una de las calles más emblemáticas del arrabal forma parte de las actuaciones en vía pública que está realizando el Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito Triana. Así, será a partir de este mes de septiembre cuando se proceda al asfaltado de otras doce calles de la zona, concluyendo con este tipo de intervenciones. En total, se han invertido 1.079.083 euros en 23 calles de Triana, de los cuales, 305.000 han sido destinados a colegios del barrio.