La Capilla de los Marineros, en la calle Pureza, ha acogido esta tarde la presentación del cartel anunciador de la procesión del Corpus Chico de Triana 2013 que tendrá lugar el próximo domingo 2 de junio. La obra ha sido elegida entre 66 fotografías y pertenece a Javier Rizo Gallart, del barrio de la Macarena, que tomó la instantánea el pasado año momentos antes de salir la procesión por las calles del barrio. «Me llamó la atención la luz que entraba por las vidrieras. Y es un orgullo que la fotografía sea el cartel de esta edición», comentaba el autor, quien también se presentó el año pasado al concurso pero no resultó ganador. Sin embargo, este año, con la custodia como protagonista en el interior de la Parroquia de Santa Ana, se ha erigido ganador de la segunda edición de este concurso público que convoca el Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito Triana.

La Capilla de los Marineros, en la calle Pureza, ha acogido esta tarde la presentación del cartel anunciador de la procesión del Corpus Chico de Triana 2013 que tendrá lugar el próximo domingo 2 de junio.

También han sido galardonados con el primer y segundo accésit respectivamente, dos fotografías de Marcelino López Gómez y José Javier Comas González. El jurado encargado de otorgar los premios ha estado compuesto por los reconocidos fotógrafos sevillanos Gabriel Sánchez Sánchez (Gasán), Jesús Martín Cartaya y Antonio del Junco Vallejo. Como novedad, este año el primer premio está dotado con 250 euros, además de la edición del Cartel del Corpus Christi de Triana 2013.

«Pensamos que para la Semana Santa el cartel debe ser una pintura, pero para el Corpus Chico, hay que mantener el cartel fotográfico porque la gente lo demanda y por la alta participación. Este año hemos contado con 16 participantes, mientras que el año pasado tuvimos 12. Cada año el interés es mayor. Y según informa el jurado, hay que resaltar la altísima calidad de los trabajos presentados», apunta el delegado del Distrito Triana, Curro Pérez. La Esperanza de Triana ha presidido este acto de presentación, puesto que el Corpus Chico es organizado por la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana. También han estado presentes el párroco Eugenio, el hermano mayor de la Hermandad, Alfonso de Julios Campuzano, y el director de Fiestas Mayores en el Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Rivas.

«El Corpus es la procesión más antigua de Sevilla, del siglo XVI. Es un acto de purísima devoción a Cristo vivo», destaca Alfonso de Julios Campuzano. Y el próximo domingo 2 de junio, de nuevo, las calles del barrio de Triana se engalanarán para festejar esta tradición. El Distrito Triana también organiza un concurso de altares a pie de calle y de balcones, cuyo plazo de inscripción es hasta el 27 de mayo, y cuyos premios se fallarán el día de la salida de la procesión, el domingo 2 de junio.