La Junta Municipal del Distrito Triana ha aprobado esta semana por unanimidad las dos iniciativas presentadas por el PSOE para realizar una completa remodelación del Parque del Turruñuelo, que se encuentra «infrautilizado y con problemas de mantenimiento», así como una actuación en la zapata de Triana ante su deterioro progresivo. «Después de tres años sin cumplir los compromisos del PP de Zoido con Triana, esperemos que ahora respeten los acuerdos de la Junta Municipal del Distrito, y que no se queden guardados en un cajón como ha ocurrido con las promesas de parques infantiles, con el plan de movilidad, con la construcción de un parque fluvial de bomberos o con la intervención en la zapata de Triana», explicó el concejal socialista Joaquín Díaz.

La primera de las mociones del PSOE aprobadas en la Junta Municipal del Distrito Triana afecta al Parque del Turruñuelo de Triana, una de las pocas zonas verdes que hay en el barrio, y que se encuentra «muy poco frecuentada, infrautilizada y con problemas de mantenimiento». Por este motivo, el Grupo Socialista ha propuesto una remodelación completa del parque y la renovación de los juegos infantiles en colaboración con los vecinos de la zona para adaptar el parque a sus demandas y necesidades. La moción fue aprobada por unanimidad.

En segundo lugar, el PSOE logró la aprobación por parte de la Junta Municipal del Distrito Triana de una moción en la que se reclama una actuación de limpieza, mantenimiento y conservación en la zapata de la calle Betis, entre el Puente de Triana y el Puente de San Telmo, que se encuentra en un grave estado de deterioro que genera una «muy mala imagen de Triana y de Sevilla». «Hace tres años el gobierno de Zoido tuvo la ocurrencia de un mural de cerámica y cuando vio que no había consenso lo paralizó y dejó en estado de abandono la zapata de Triana. Esperemos que después de esta propuesta no se dedique a buscar otra vez excusas o falsas justificaciones acusando a otras administraciones, y que actúe cuanto antes porque la Velá de Triana está a punto de comenzar y la zapata presenta una imagen lamentable», apuntó el concejal socialista.