La emblemática Peña Trianera inaugura este jueves su nueva sede, después de efectuarse el traslado desde la calle Callao, donde han permanecido 83 años. Empieza así una nueva etapa para la entidad en la calle Castilla, 43. A pesar de la nueva ubicación, Francisco Tovar, miembro de su directiva, afirma que la Peña «está más viva que nunca».

El acto, que tendrá lugar a las 9 de la noche, contará con una muestra de pintura de artistas sevillanos. La nueva sala de exposiciones, «la única privada en el barrio», espera convertirse en una referencia en el mundo de arte y albergar piezas interesantes con asiduidad.

Eventos para las próximas semanas

Además, la Peña Trianera participará durante los próximos meses en numerosos eventos de la vida del barrio, como la Cabalgata, el recorrido del Cartero Real o un almuerzo de convivencia que tendrá lugar el día 19 de diciembre. El tradicional Pregón de Navidad será el día 11 del mismo mes, y estará a cargo de Rosa Díaz Martínez.

La mítica Peña Trianera se vio obligada a trasladarse de sede por cuestiones económicas.   Eso suponía dejar atrás una sede con mucho valor sentimental y patrimonial, algo que no resultó fácil. Sin embargo, sus 270 socios están dispuestos a «darle un nuevo concepto a la Peña» y convertir el número 43 de la calle Castilla. «La historia de nuestra entidad, que es una organización sin ánimo de lucro, es impresionante. Desde su fundación, en 1932, la presencia y la implicación en la vida del barrio han sido constantes, y así queremos que siga siendo», afirma Francisco Tovar.