La Plaza Aurelio Murillo, enclavada en la esquina de las calles Pagés del Corro y Farmacéutico Murillo Herrera, será rehabilitada de forma integral en las próximas fechas. Las obras, que tienen una duración estimada de dos meses y cuyo inicio está cerca, consistirán en la renovación de los pavimentos, del mobiliario urbano y de los juegos infantiles existentes.

Esta actuación prioritaria para el Gobierno de Juan Ignacio Zoido permitirá transformar en cuatro años por completo la imagen de esta plaza cuyos problemas al final del mandato anterior provocaron fuertes protestas vecinales. Gracias a las medidas del Ayuntamiento, los vecinos han recuperado esta plaza convertida en punto de encuentro y que ahora será rehabilitada para paliar el deterioro provocado por el uso de la misma.

El nuevo parque infantil se compondrá de un muelle individual, un coche de cuatro plazas y un juego combinado con dos torres, tobogán, asiento, pared de escalada, escalera de peldaños, y una plataforma de unión entre las dos torres. La actuación se completará con la instalación de cuatro bancos de fundición dúctil, siete marmolillos, cubrealcorques y la renovación del pavimento por uno similar al actual.

En total será 38.024,25€ la cantidad que el Ayuntamiento de Sevilla invierta en una obra fruto de la colaboración entre la Gerencia Municipal de Urbanismo y el Distrito Triana, cuyo delegado, Francisco Pérez se ha mostrado satisfecho por el proyecto final “que permite responder a las históricas demandas vecinales de la zona y poner en valor una plaza para no cejar en nuestro objetivo de conseguir una Triana más habitable”