La emblemática calle San Jacinto acogió el viernes 21 de diciembre la II Poleá Flamenca organizada por el distrito Triana con la colaboración de la Fundación Cajasol. Liderados por Juan Lérida, artistas de primer nivel pusieron la nota musical a la tarde prenavideña de este viernes. A Lérida lo han acompañado Herminia Borja, Jorge el Canastero, Juan Lérida, Carmen Nuño y Macarena de Triana al cante; mientras que el baile ha corrido por cuenta de Meme Mengíbar y Rubén Levaniego -Premio Nacional de Guitarra de Córdoba y Premio Nacional Lámpara Minera- y José Manuel Cruz han estado al toque.

Comercios de la calle San Jacinto se han encargado de endulzar la primaveral tarde de este primer día de invierno preparando poleás que a precios populares han puesto a la venta, permitiendo a turistas y sevillanos que no lo conocían degustar este postre típico cuya receta celosamente guardan las abuelas de Triana.

Con esta actividad que ha vuelto a ser un éxito como en la primera edición, el distrito Triana pretende, al sacar el flamenco a pie de calle, que los más jóvenes del barrio así como los turistas que se acercan a Sevilla por Navidad puedan conocer cómo eran aquellas fiestas tradicionales en los que el flamenco se disfrutaba en los corrales de vecinos y el cante y el baile eran propiedad de todos.