Un año más, el Centro Cívico Las Columnas ubicado en la calle Pureza 79, se convierte por estas fechas en un auténtico museo. Desde el martes 7 hasta el jueves 9 de mayo acoge la exposición de los talleres socioculturales del distrito Triana. Unas particulares y artesanales obras de arte realizadas por el alumnado durante el curso en los talleres de cerámica, pintura en tela y al óleo, acuarela, fotografía, bordado y flecos de mantón, corte y confección, carey, porcelana y cristal o patchwork, entre otros.

Los trabajos que se exLas Columnas acoge la exposición de los talleres socioculturales en Trianahiben se distribuyen en diferentes salas del Centro Cívico y en el patio interior, ya que esta muestra reúne un buen número de obras. Y es que el esfuerzo y el intenso aprendizaje durante todo el año, les lleva a mostrar orgullosos todas estas creaciones. Es el caso del taller de pintura en tela, donde han dado color a abanicos, corbatas, mantones y un sinfín de tejidos que sirven como base para hermosas estampas. O el taller de carey, donde los alumnos han dado rienda suelta a su creatividad para crear piezas de un valor artesanal que bien podrían poner a la venta en el mercado: peinetas, pulseras, pendientes, anillos, con diferentes formas y colores.

También el patchwork es uno de los talleres más demandados. Un mundo hecho de retales que cada vez gana más adeptos. Su combinación y elaboración dan lugar a auténticas obras de arte realizadas a mano. Es el arte de unir retazos de telas de diferentes colores y tamaños mediante diferentes técnicas para crear objetos desde una colcha hasta un bolso o una pelota.

Además de los trabajos artesanales y manualidades, también tiene cabida en esta exhibición otros talleres como el de memoria. Aquí se muestran ejercicios de atención, de cálculo mental, de creatividad y algunas indicaciones para practicar la gimansia mental o para ejercitar la memoria, como hacer crucigramas, memorizar la lista del supermercado o recordar los personajes de un libro.

Con esta exposición, culmina una semana dedicada a los talleres socioculturales del distrito Triana, ya que el pasado viernes tuvo lugar la gala de clausura, donde no tienen exhibición estos talleres y por ello se exponen al público en este espacio cultural de la calle Pureza.