Las mejoras en las vías del barrio de Triana fueron las principales propuestas que se platearon en la Junta Municipal del Distrito Triana celebrada este miércoles en la Casa de las Columnas. Además de la propuesta referente a la zona azul presentada por la Asociación de Empresarias de Sevilla, que fue rechazada, otras entidades abogaron por diversos arreglos en las calles. Entre ellas, la Asociación de Vecinos Triana Norte, que instó a las empresas propietarias de los cables instalados entre los números 42 y 52 de la calle Alfarería «a que procedan a su alineamiento en la forma que ellos estimen oportuno con el fin de evitar la mala imagen que actualmente tienen y que perjudican el entorno tan sensible donde se encuentran».

Asimismo, la misma entidad propuso también la reubicación de los contenedores instalados en la Plaza del Altozano y en la entrada a la calle San Jacinto «ya que en su ubicación actual deterioran la imagen de un entorno tan emblemático del barrio». Ambas fueron aprobadas por unanimidad en la sesión plenaria, al igual que las mociones presentadas por la Asociación Cultural Haza del Huesero. La primera de ellas, relativa al «adecentamiento del azulejo en memoria del matrimonio Jiménez Becerril, y que no sirva para soportar el cable del local contiguo», mientras que en la segunda propuesta solicitaban «habilitar el giro que posibilita el enlace de la calle Pinzón en la calle Tejares».

Por su parte, el Grupo Socialista planteó la «ampliación de la línea 5 para que llegue hasta la Escuela de Ingenieros desde el Camino de los Descubrimientos y volviera por Américo Vespucio hasta Puerta Triana», la cual también fue aprobada por unanimidad. El Grupo Popular, por otro lado, requirió que «se analicen uno por uno los árboles de grandes dimensiones y que se poden de manera urgente aquellos que revista mayor peligro de desprendimiento», así como la «reordenación de la Plaza San Martín de Porres para mejorar la accesibilidad, seguridad y estética de dicha zona». Estas dos propuestas también fueron aprobadas por unanimidad en la Junta Municipal del Distrito Triana correspondiente al mes de septiembre.