Las obras previstas dentro del plan de actuaciones en colegios públicos de Triana en 2012 que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Sevilla a través del distrito Triana, han finalizado esta semana. Así, una de las obras terminadas hace unos días es la llevada a cabo en el C.E.I.P. Juan Ramón Jiménez, que han consistido en una valla y otras medidas de seguridad para evitar los actos vandálicos que se venían sucediendo en fines de semana en dicho colegio. El presupuesto destinado a esta obra ha sido de 20.000 euros, y se ha efectuado «a petición de la Dirección y el AMPA del Colegio reforzando la protección de las ventanas de la fachada trasera del edificio», según comentaba recientemente el delegado del distrito Triana, Curro Pérez.

En el colegio San José de Calasanz también han concluido las obras, consistentes en la sustitución del saneamiento con posterior reposición del solado y con un presupuesto de 6.067,57 euros, según apuntan fuentes municipales. Por otro lado, las obras en el Colegio de Educación Infantil y Primaria San Jacinto, que comenzaron hace algunas semanas, llegan ya a su recta final. En este centro han consistido en «reparación en cubierta, sustitución de pavimento en el comedor, reparación de grietas, nueva pista de baloncesto, ejecución de la escalera de emergencias, cierre de espacios en aseos y techado ligero en patio trasero», explican fuentes municipales. El presupuesto destinado a estas actuaciones ha sido de 81.503 euros. Esta semana las obras continúan en el patio exterior, de forma que las obras alcanzan ya su fase de finalización.

Por su parte, el delegado del distrito Triana, Curro Pérez, asegura que «con la realización de estas obras, las actuaciones previstas dentro del plan de actuaciones en colegios públicos de Triana de 2012 están concluidas. Actuaciones muy necesarias que este Ayuntamiento, a través del distrito Triana, ha realizado en el menor tiempo posible para garantizar la seguridad de los niños y para tranquilidad de los padres».