El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, convoca a las entidades ciudadanas al proceso de selección de vocales de representantes de asociaciones para formar parte de los órganos de los distritos. Los interesados deberán formular su inscripción en el Registro General del Ayuntamiento o en los registros auxiliares de los distintos distritos.

Este nuevo proceso de selección llega como consecuencia del cambio de la Corporación tras las últimas elecciones municipales y está regido conforme al Reglamento Orgánico de las Juntas Municipales de Distrito. Para poder tener representación en los Consejos de Participación Ciudadana de los distritos, las entidades ciudadanas deberán estar inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Sevilla, teniendo el domicilio social en el distrito al que quieran acceder y formalizar la solicitud correspondiente. El plazo se abre este martes 1 de septiembre y finaliza el 21 del mismo mes.

Otra de las vías a la participación en estos órganos de gobierno son las Juntas Municipales de Distrito, para la que previamente deberán pertenecer al Consejo de Participación Ciudadana del distrito y, entre otros requisitos, tener, al menos, dos años de antigüedad, contados a partir de la fecha de inscripción en el Registro regulado por la Ley de Asociaciones.  Asimismo, las entidades ciudadanas deberán aportar la memoria de las actividades realizadas durante el año 2014 y programación de las actividades del año en curso, el libro actualizado de socios debidamente habilitado y presentar los datos personales del representante de la entidad ciudadana en la Junta Municipal del Distrito. El plazo de presentación de solicitudes se comunicará mediante anuncio publicado en prensa.

Los representantes designados por las entidades para ser vocales en la Junta, deberán ser mayores de edad, estar inscritos en el censo electoral de la ciudad y no estar incursos en causa de inelegibilidad o incompatibilidad para el cargo de Concejal, según lo previsto en la vigente legislación electoral. Los representantes de las entidades ciudadanas deberán residir en el ámbito del Distrito al que pertenezca su entidad.

La relación de entidades ciudadanas que concurran al proceso de selección con especificación de sus datos y el número de votos correspondientes, se publicará en el Tablón de Anuncios de cada Distrito y en el del Ayuntamiento. En el Tablón de Anuncios de cada Distrito se anunciará el día de celebración de sesión extraordinaria de los Consejos de Participación Ciudadana de los Distritos en los que se desarrollará el proceso de selección de vocales para las Juntas Municipales a través de votación.

Para mayor información podrá dirigirse a las Oficinas Municipales de los Distritos, a los Servicios Centrales de Participación Ciudadana o a través del teléfono 955 47 25 25 o en la página web del Ayuntamiento de Sevilla (www.sevilla.org), en la sección del Área de Participación Ciudadana.