Dentro de las actuaciones llevadas a cabo por la delegación de Medio Ambiente, a través de Parques y Jardines, en todos los distritos de la ciudad para la recogida de naranjas amargas, en Triana ya se han recogido hasta el pasado 8 de febrero 1.296 kilos de naranjas amargas de 18 naranjos. El distrito Triana cuenta en total con 2.552 naranjos, y los trabajos continúan estos días, tal y como estaba previsto en el calendario de recogida.

Las fechas en las que se acometerán estas actuaciones serán las siguientes: en el Barrio León, el Tardón, Triana Oeste y Triana Antigua desde el 16 al 28 de febrero. Respecto a la ejecución de dichos trabajos, antes de comenzar las tareas de recogida de naranja amarga la empresa adjudicataria llevará a cabo la señalización de la calle con carteles con el fin de evitar el aparcamiento y solicitar la colaboración vecinal.

Igualmente, la recogida de la naranja del árbol será completa para que no quede ningún fruto en el árbol, debiendo cosecharse la naranja verde, si la hubiese y la existente en la parte alta de las copas. En caso de haberse producido manchas, como consecuencia de frutos pisados, se procederá al baldeo de la zona afectada.