Un año más, el Distrito de Triana, dentro de las actividades de las próximas fiestas navideñas, ha decidido invitar a todos los colegios del barrio para que participen en la II Edición del concurso de carteles y tarjetas de Navidad, y hagan extensiva esta invitación a todos los niños de Primaria y Secundaria de dichos centros.

Aquellos trabajos que a juicio del jurado merezcan ser premiados, recibirán un obsequio del Distrito, así como la posibilidad de ser el Cartel Anunciador de la Navidad de Triana de 2012 y de la Cabalgata de Reyes Magos de 2013. El segundo y tercer premio serán las imágenes utilizadas por el distrito para las tarjetas de navidad digitales y los elementos promocionales de las fiestas.

Los alumnos elaborarán una obra pictórica con temática navideña y con presencia de elementos identificativos del barrio de Triana, ya que el objeto del trabajo es hacer el cartel de la navidad en Triana. Todos los dibujos deberán contener la frase «Navidad en Triana».

La técnica será libre, siendo el tamaño del dibujo no superior a un A2, ni inferior a A4, y, obligatoriamente, en formato vertical. Este tamaño será aplicable a todas las categorías, tanto cartel como chritsmas. Cada colegio desarrollará el concurso de manera absolutamente libre, en función de sus métodos de trabajo. Se elegirán por cada centro los seis mejores trabajos por cada categoría (primaria y secundaria). Los trabajos se entregarán en la sede del distrito antes del día 26 de noviembre, en horario de 9.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.00, de lunes a jueves, y los viernes sólo por la mañana en el mismo horario. El día 26 de noviembre, lunes, sólo en horario de mañana.

Cada trabajo deberá estar identificado con el nombre del colegio, categoría y datos del alumno: nombre y apellidos, dirección y fecha de nacimiento. Para ello se les adjunta una ficha de datos (Mod.1). Los datos del alumno y el colegio al que pertenece, deberán aparecer también en el reverso del dibujo presentado.

El Distrito de Triana elegirá el jurado que valorará los trabajos. Los miembros serán reconocidos artistas del barrio. Cada centro que participe podrá designar una persona para que también forme parte de dicho jurado. Se entregarán tres premios por categoría, entre todos los aportados por los colegios, siendo designado el cartel anunciador de las fiestas y el de la Cabalgata de Reyes Magos el que, a juicio del jurado, transmita mejor el espíritu de las fiestas del barrio, con independencia de la categoría a la que pertenezca.

Además del cartel anunciador, los seis premiados por el jurado recibirán un obsequio a determinar, y todos los seleccionados por los colegios recibirán un diploma. El segundo y tercer premio servirán de tarjeta de felicitación digitales del Distrito Triana en la Navidad 2012-2013. El Distrito se reserva el derecho a exponer durante la navidad todos los trabajos seleccionados por los colegios. Si finalmente así se decidiera, se comunicaría con la suficiente antelación a todos los centros participes, así como a los seleccionados. Los colegios que estén interesados en participar en el concurso deben confirmar llamando a los teléfonos 955473508 / 955471280, o enviando un e-mail a la dirección info.triana@sevilla.org.