En Triana, los Reyes Magos tienen nombre propio: Juan, Alberto y Enrique, o como los conocen en Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar. El delegado del Distrito Triana, Curro Pérez, ha dado a conocer esta tarde durante la celebración de la reunión de la Comisión de la Cabalgata, las tres personas que encarnarán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la cabalgata trianera que tendrá lugar en la tarde del próximo 6 de enero de 2013.

Así, los elegidos para representar a Melchor, Gaspar y Baltasar han sido, respectivamente, Juan Hernández, hermano mayor en funciones de San Gonzalo; Alberto López, actor trianero y uno de los protagonistas de la película El mundo es nuestro, y Enrique Filella, comerciante y gerente de la Confitería Filella.

En esta edición de 2013, las asociaciones vecinales, que componen la Comisión de la Cabalgata, toman un protagonismo mayor, ya que tradicionalmente han participado en el cortejo, pero esta vez se verá reforzado su papel de coorganizadoras junto con el Distrito Triana.

Curro Pérez ha destacado que «la celebración de la Cabalgata será posible una vez más gracias a la colaboración de la sociedad civil, que a través de las entidades vecinales pondrá todo lo que sea necesario para que en estos momentos que atravesamos, la ilusión se reparta por Triana». Así, este año los Reyes Magos de Oriente, de la mano de Juan, Alberto y Enrique, harán todo lo posible por que durante al menos unas horas, en el arrabal se respire un ambiente de esperanza, ilusiones y deseos.

Como datos biográficos de estos Reyes Magos trianeros, saber que Juan Hernández Sánchez [Melchor] ha sido desde 2008 hasta 2012 hermano mayor de la Hermandad de San Gonzalo, cargo del que se despedirá en breve al tomar posesión la nueva Junta de Gobierno elegida en cabildo de elecciones el pasado mes de octubre. Por su parte, Alberto López López [Gaspar], más conocido como El Culebra, que junto con El Cabeza, Alfonso Sánchez, forman el dúo con más enterismo del mundo cinematográfico. Y finalmente Enrique Filella [Baltasar], comerciante trianero dueño de la Confitería Filella, casa fundada en 1935 y por la que ya han pasado tres generaciones.