La Comisión de Honor de la Velá de Santa Ana, en el año 2013, decidió otorgar al grupo Los H.H. el nombramiento de Trianero Adoptivo por su vinculación al barrio de Triana. Fermín Hache, componente de este grupo musical, decidió entonces que tenía una deuda que saldar con Triana por haber sido distinguido con dicho galardón. Comenzó a contactar con numerosos artistas vinculados de una u otra manera al barrio de Triana y surge la idea de realizar un trabajo discográfico que a través de la colaboración altruista de estos artistas pudiese servir para recaudar fondos que serán destinados a Proyecto Hombre Sevillano.

Así, en dicho trabajo discográfico, colaboran artistas de la talla de Isabel Fayos, Los Cantores de Híspalis, Chiquetete, El Marchena, Pedro Ricardo Miño, Los H.H., Ricardo Miño, Gualberto, Voces amigas del Coro del Conservatorio de Triana o el Coro de la Hermandad del Rocío de Triana, entre otros

Este trabajo se venderá por el precio de 10 euros en la sede de Proyecto Hombre así como en otros puntos de venta implicados de Triana y sus beneficios se destinarán íntegros a Proyecto Hombre Sevillano.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Triana, se ha sumado al proyecto y colabora con el mismo. La presentación fue el pasado jueves en la sede de Proyecto Hombre de Triana y en ella tomaron parte el Teniente de Alcalde de Triana, Curro Pérez, el Director de Proyecto Hombre Sevilla, Paco Herrera, y Fermín Hache, como productor de la idea y en representación de los artistas implicados.