El delegado del distrito Triana, Francisco Pérez, ha anunciado el nombre de los dos trianeros que encarnarán a Melchor y Baltasar en la cabalgata de Reyes de Triana, que tendrá lugar en la tarde del 6 de enero. Los elegidos para encarnar a Melchor y Baltasar son respectivamente, Manuel Vizcaya López, odontólogo trianero muy vinculado con las cofradías de Triana, y Manuel Pérez Luque, profesional del sector de los seguros y presidente de la Peña Trianera.

Manuel Vizcaya López, de profesión dentista, encarnará al rey Melchor. Vinculado con el mundo cofrade de Sevilla y de Triana en particular, es hermano de La Estrella, San Gonzalo, La Esperanza de Triana y el Rocío de Triana y fue pregonero de la Semana Santa de Triana en el año 2006. Bajo su dirección llega el primer paso de Triana a Sevilla, pues desempeña la labor de capataz del paso de Nuestro Padre Jesús de las Penas de La Estrella. Por su parte, el rey Baltasar será encarnado por Manuel Pérez Luque. Este trianero, profesional del sector de los seguros, es el presidente de la Peña Trianera, institución del barrio muy presente en la vida social de Triana.

Por otro lado, hasta mañana viernes al mediodía está abierto el plazo para presentar la solicitud con la que aspirar a encarnar el rey Gaspar. Hasta la fecha, 52 personas se han inscrito y el nombre del trianero que encarnará al rey Gaspar se conocerá en el sorteo público que se llevará a cabo a las 13:00 horas en el Mercado de Triana.

El delegado del distrito Triana, Francisco Pérez, ha señalado que «falta conocer a la persona que va a ayudar a trabajar durante estas fechas al rey Gaspar. Será mañana, 15 de noviembre, a la 13:00 en el mercado de Triana. Habrá un sorteo público, cumpliendo con el deseo del rey Gaspar. Con ello tendremos la nómina completa de los Reyes Magos de este año en Triana».

A este sorteo podrán acceder todos los vecinos empadronados en el barrio que lo deseen. Para ello, deberán formalizar la inscripción en la sede del distrito Triana, ubicado en la calle San Jacinto, aportando al menos 2 kilos de alimentos para contribuir con la causa de esta Cabalgata Solidaria.