Más de 100 niños han clausurado hoy viernes la Escuela de Verano del Distrito Triana en el Centro Cívico El Tejar del Mellizo, donde han desarrollado durante estos meses de la época estival un buen número de actividades lúdico-educativas. Y qué mejor manera de mostrar lo aprendido que ponerlo en escena durante esta celebración y ante un concurrido auditorio.

Decenas de padres han podido contemplar coreografías y actuaciones que al ritmo de la música han realizado los más pequeños. En total, por esta Escuela de Verano de Triana 2013 han pasado más de 600 niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Así, unos 120 niños han podido disfrutar durante cada quincena de este servicio gratuito que oferta el Distrito Triana con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones, en este espacio de ocio creado para «fomentar la sociabilización».

«Este año se ha aumentado el número de plazas en un 25 por ciento respecto al verano anterior, y se ha hecho todo lo posible por incluir a quienes quedaron en lista de espera. Además, han participado niños de familias necesitadas por medio de la UTS de Triana, así como niños del programa especial de Mujeres Maltratadas», apuntan fuentes municipales. Y es que el éxito de esta alternativa para los días veraniegos de ocio ha sido rotundo, donde la diversión y el aprendizaje están garantizados. Cada quincena los más pequeños han estado divididos en 12 grupos con 16 monitores que les han guiado en actividades como música, baile, teatro, manualidades, pintura, actividades deportivas y sesiones de cine, entre otras, con diferentes temáticas cada semana. Asimismo, han participado en los juegos tradicionales de la Velá de Triana así como de visitas culturales.

A esta fiesta de clausura también ha asistido el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto con el delegado del Distrito Triana, Curro Pérez. Zoido ha animado a los niños a continuar «estudiando mucho ahora en el colegio, y a ser obedientes, para poder volver de nuevo el próximo año con los monitores a la Escuela de Verano». Por su parte, la coordinadora de la empresa Grupo Studium, Berta de la Fuente, encargada de gestionar la escuela por primera vez en Triana, ha declarado que «hoy es un día muy especial, que comparten con los padres, y a ellos les divierte, es algo muy creativo. Lo hemos hecho así cada vez que ha concluido una quincena, entregamos un diploma de participación, y tras las actuaciones compartimos unas bebidas y aperitivos que todos hemos aportado».

Y es que con el mes de septiembre, la diversión y el ocio tras la época estival llegan inevitablemente a su fin. Hoy día 6 de septiembre ponen punto y seguido a estas clases estivales para retornar de nuevo al colegio, esperando impacientes el reencuentro el próximo verano en esta peculiar escuela que celebrará entonces su cuarta edición.