En apenas un mes ya estarán funcionando los más de 90 talleres socioculturales que este curso 2013-2014 oferta el Distrito Triana. Una vez cerrado el período de preinscripción, el pasado viernes, se ha podido comprobar que la demanda ha aumentado considerablemente respecto a años anteriores. Así, el número total de solicitudes recibidas asciende a 3.232 para este nuevo ciclo, mientras que, según ha informado el delegado del Distrito Triana, Curro Pérez, «en el año 2012 fueron 3.079, mientras que en 2011 se registraron 1.562».

Será el próximo día 20 de septiembre cuando se celebre el sorteo a las 13.00 horas para asignar las plazas, por lo que los interesados que han intentado optar a una de ellas, tendrán acceso a las listas de admitidos el martes 1 de octubre, que serán cuando se publiquen y se inicie entonces el período de matriculación. El inicio de este nuevo curso tan esperado comenzará en la semana del día 28 de octubre y concluirá en el mes de mayo de 2014.

Este año, además de la oferta habitual de talleres presenciales, incluyen como novedad 16 talleres online. Esta innovación en el programa de talleres permite flexibilidad en los horarios y la organización del tiempo de cada alumno. De esta forma, se pretende «dar respuesta a una alta demanda de solicitudes». Una programación novedosa que proporcionará una mayor oferta a los interesados.

Pero además de estos nuevos cursos, el Distrito Triana contará de nuevo con los talleres socioculturales presenciales, que el pasado ciclo tuvieron un gran éxito de asistencia. Entre ellos, algunos muy demandados como Aeróbic, Yoga, Flamenco, Bailes Latinos, Bailes de Salón, Taichí, hasta Batuka, Pilates, Patchwork, Carey o Informática. Y es que la variada oferta ofrece cursos desde octubre a mayo para todos los gustos, y cuyo aprendizaje y nuevas habilidades muestran los alumnos al final del ciclo en una gala a la que asisten familiares y amigos, y mediante diferentes exposiciones de sus trabajos realizados.