El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha supervisado los trabajos de poda que se están llevando a cabo en la barriada del Carmen. «Hemos dado respuesta a una petición histórica de los vecinos», ha afirmado el edil.

Los trabajos en los olmos de porte alto y en las plazas del Tardón se suman a las más de 3.600 actuaciones de podas que se han llevado a cabo en las 57 zonas ajardinadas del distrito. Sólo en el parque Turruñuelo se han invertido 15.000 euros para mejorar la arboleda, la fuente y los juegos infantiles. «Hemos intervenido en todos los naranjos del barrio de León», añade Zoido.

Además, el alcalde ha visitado el nuevo cruce semafórico de la avenida de Ruben Darío entre las barriadas del Carmen, el Tardón y Los Ángeles. Según Zoido, «por primera vez se podrá salir de la barriada de los Ángeles por Alvar Nuñez a Rubén Darío mediante la instauración del doble sentido en el primer tramo de la calle, facilitando la salida de la barriada de los Ángeles y mejorando las conexiones sin afectar al resto de opciones existentes»

El alcalde ha añadido que se ha mejorado la accesibilidad y se ha ampliado el carril bici que terminaba en la barriada de los Ángeles y ahora continúa hacia la barriada del Carmen. «Este gobierno cuida mucho el mantenimiento y las podas para garantizar el buen estado del arbolado público. No en vano, Sevilla es la capital de España con mayor proporción de zonas verdes por habitante», ha detallado Zoido. «Durante los tres últimos años se han intervenido zonas de la ciudad que, como esta de Triana, estaban completamente abandonadas», ha concluido el alcalde.