El problema de la escasez de plazas de aparcamiento en el barrio de Triana es notorio y por ello los vecinos demandan en constantes ocasiones cubrir estas necesidades. Con el objetivo de paliar estas dificultades, el Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Triana, ha iniciado las obras de acondicionamiento en la Ronda de los Tejares, «solucionando así un problema histórico e incrementando las plazas de aparcamiento del barrio, ya que de las 80 actuales se aumentarán a 300 plazas», según apuntan fuentes municipales. En la zona, se pueden ver ya las máquinas que se afanan por ejecutar estas actuaciones para acondicionar la superficie y que próximamente se puedan ver las mejoras y se triplique así el área de estacionamiento para comodidad de los vecinos y usuarios de la Ronda de los Tejares.

Otras obras de mejora

Asimismo, en Triana se están realizando otras obras de mejora, como la ampliación del acerado en la calle Pagés del Corro, concretamente a la altura del Colegio José María del Campo. Desde el Consistorio sostienen que «se amplía para facilitar la espera a la salida del colegio a los padres y se van a poner medidas de seguridad como vallas».

Algunas de estas obras de mejora ya han finalizado, como es el caso de las obras realizadas en San Joaquín. «Han consistido en arreglar el pavimento, ya que se encharcaba toda la superficie cuando llovía haciendo inaccesibles para los niños las zonas de recreo. Con estas obras se mejora la accesibilidad de la zona y la llegada de vehículos de emergencia», según fuentes municipales.

También en la Plaza del Zurraque se han realizado obras de iluminación aprobadas por la Junta Municipal de distrito. Según comentaba el delegado del distrito Triana, Curro Pérez,  «en el mes de febrero la Asociación de Vecinos Triana Norte presentó una propuesta para arreglar la iluminación de la Plaza del Zurraque. Fue aprobada y desde entonces se han realizado todos los trámites necesarios. Actualmente ya luce, y nunca mejor dicho, arreglada la iluminación de la plaza».