En el día de hoy ha comenzado en la Barriada del Carmen una batería de obras que tiene como objetivo la consecución de un espacio más accesible. Las obras, que se concentrarán en el entorno de las calles Manzanares y San José de Calasanz consistirán en cinco rebajes para facilitar el paso de los discapacitados así como la construcción de una rampa que salve el desnivel en el parterre situado entre las calles Manzanares y San José de Calasanz.

Estas obras, con un importe total de 13.795,86€ IVA incluido, comienzan tras el periodo de adjudicación pública al que han concurrido dieciocho empresas. Se completarán con otras actuaciones en la Barriada del Carmen como la instalación de tres marmolillos para evitar el aparcamiento indebido en la calle San José de Calasanz a las puertas del CEIP Juan Ramón Jiménez así como la colocación de siete bancos de forja por toda la barriada.

Las obras, cuya duración estimada es de mes y medio, serán las últimas del presente mandato en una Barriada, la del Carmen, en la que el Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido ha invertido más de 500.000€ en reparar alcorques, reponer bordillos o reparar acerados en calles como San José de Calasanz, Bidasoa, Jarama, Jalón, Pisuerga, Manzanares o Darro, en obras de mejora de los Colegios Públicos de la zona (CEIP Juan Ramón Jiménez y CEIP San José de Calasanz) y otras como la mejora de los accesos a El Carmen desde la Barriada de Los Ángeles.